Thursday, May 31, 2007

'95 Prelude Si

Hola Honderos. Mi hermano estaba buscando un Prelude para comprarlo y meterle par de cosas con miras a hacerlo turbo mas tardecito. Como el no sabe de Hondas y por supuesto yo no lo puedo ayudar pues necesito que me den un poco de feedback del carro. Si no me equivoco es un Prelude del 95 Si y no es Vtec. Se podra poner a correr chevere con ese motor? Es mejor ese motor para hacerlo turbo? Cuanto valen por ahi esos carros? En fin, todo el feedback que puedan darme se le agradece. Nada de nitro o engine swaps please. Gracias!

__________________
Mira mano si deverdad lo que quiere es correr que se compre un integra GSR que te trae un b-18 y se va a currar sin tenerle que meter $$$$ y a ese motor si quiere se le puede sacar un monton !!!! digo esa es mi opinion ademas de que la cajita se ve chula!!!! :2tu:
__________________
Ok, la cosa es que solo quiero saber acerca del carro que mencione porque es lo que el quiere. Yo se que hay otras opciones pero el quiere un Prelude.
__________________
Turbo a pocas libras no debe haber problemas. Una vez empieza a modificar, empieza el problema. # 1 Tiene camisillas de Fiber Metal Reinforced (no es hierro) y no puede usar pistones forjados a menos que le meta camisillas de Hierro. Pero con un Turbito 7 psi bien tuneado, con inyectores de Vtec (por lo menos) Lo podria a poner a correr 14 bajitos como a 100 mph por ser conservador. Si quiere subir mas libras se van par de $$$$ por el tipo de motor. Otra que ese motor H23A es 2.3 y tiene buen torque. Eso mas el turbo + FWD va a tener una pelaera de goma, dificil de controlar.
__________________
Si vas a hacer algun upgrade grande como turbo acuerdate de matener buena lubricacion esto lo puedes conseguir utilizando las duchas de un h22..y una bomba q te suba presion de aceite no estaria de mas..la compresion del h23 es buena para turbo solo controla las lbs y metele inyectores por favor..pq + lbs significa necesitara + gasolina..asegurate de tunearlo bn..no vayas a romper por mal seteo..el bloque no es q sea mongo sino q como te dijo JG las camisilla estan hechas de un material especifico, sino me equivoco le llaman nikasil q no se puede dar "honing"..asi q busca info de gente q lo hayan hecho turbo antes a ver q te recomiendan..por ultimo ya q estoy en la universidad no te puedo dar mas info pero en casa tengo un spec sheet de un prelude si caminando bastante bn a gasolina con su h23 y con nos por al laito..te lo posteare cuando tenga un break :fino:
__________________
Bueno en verdad el carro no es mala opcion tiene potencial lo unico como ya te dijeron las piezas son un poquitos caras. Lo unico q te recomiendo es q cheques un sello q llevan entre una base q tienen el filtro de aceite y el bloque pq por ese descuido puedes perder el motor fuera de eso en lo demas no debes de tener problemas. Corren bien lo unico q no me gusta es el bajon q dan de primera a segunda pero tienen una tercera y cuarta bastante chevere.
__________________
Bueno para mi es un buen carro, mi primo tiene uno y le ha salido de maravilla y pues por lo que veo ese motor turbo es delicado pero el de el esta sencillo con algunas cositas y te puedo decir que ese motor parece industrial pq mira que ese le da pela y pela y pela y no se le ha roto, y lo del precio pues creo que estan mas o menos entre $5,000-$7,000 algo aproximado dependiendo de las condiciones obviamente pero por ahi los he visto.
__________________
mira mano yo tengo uno 93 SI con un h22a Vtec vino asi d fabrica lo compre con 74mil millas corridas en $5,300 hace como una semana.....

el carrito se mueve bn chevere en verdad a mi me gusto nunca me habia fijado en ellos d verdad pero ahora k tengo uno en verdad k es un buen carro se siente bien es comodo y tiene el corte deportivo.....yo le diria a tu hermano k meta mano

sobre lo d turbo pues no se pero para fines d aÑo tengo eso en planes pero por ahora no me e orientado bn :fino:
__________________
1992 Prelude Si

This car was responsible for my addiction to cars and racing, partly because it was very good to me both in street driving and racing. After 115,00 miles, the alternator was the only unexpected repair performed on the car. Sure, other things broke but that was mainly due to me screwing something up and then having it break as a result. Here are some basic specs on the car(after all mods):

Engine: Honda H23A DOHC 2.3L. 210flywheel hp(178 at the wheels on DynoJet).

Top End: AEM reground camshafts, 7800rpm peak power point. JG Ported throttle body, intake manifold w/removed butterflies, and cylinder head. 3-way port job with swirl polished valves and race(stiff as hell) stainless steel valve springs - which allowed the 7800rpm revs without valve float. JG Adjustable cam gears(Exhaust +1.5, Intake 0). RS Akimoto Funnel Ram intake.

Bottom End: Stock! Lightened flywheel with stock clutch

Fuel System: Blueprinted injectors w/removed filters. SX Adjustable fuel pressure regulator.

Ignition System: MSD 6A w/MSD Blaster 2 Coil. Dinan Stage 1 ECU(7500rpm limit) and stock ECU with stock rev limiter removed(Performed by Dinan). Magnecore 8.5mm wires.

Exhaust: 2.25" Custom cat back with full catalytic converter(removed it once but didn't notice a difference). DC Sports ceramic 4-2-1 header.

Suspension: Neuspeed Race(400/345 F/R) springs. Bilstein struts. Neuspeed strut bar and custom sway bars.

Brakes: Removed dust shields. NSX 2-piston front calipers w/standard VTEC Prelude rotors. Ford Racing DOT4 brake fluid.

Forced Induction: NOS Direct Port setup, 80-100shot. Jacobs NOS Mastermind NOS controller.

1/4 Mile Times: 14.51@94.6mph off NOS on street tires.
13.03@105mph w/100shot NOS on road race tires.

Lo prometido es deuda..tengo el documento en word si te interesa me envias un email y te lo enviare.. :fino:
__________________
El SI es una buena compra, el VTEC es un poco mas caro y mas dificil de conseguir. Despues que no compre el base que lo que trae es SOHC con 135hp, esta vien. El H23 se puede hacer hibrid con H22. Lo unico que no me gusta del prelude es que el asiento de atras es de lujo, yo creo que lo unico que cabe es un car seat si acaso.
__________________
Gracias por el feedback gente. Sigan posteando todo lo que quieran que toda la info es bienvenida. Gracias RUM_ACCORD_H22 por el articulo :2tu: Le dare la info a mi hermano a ver que decide.
__________________
Quote:
Originally posted by Er Pichon@Jan 22 2004, 10:41 AM
Gracias por el feedback gente. Sigan posteando todo lo que quieran que toda la info es bienvenida. Gracias RUM_ACCORD_H22 por el articulo :2tu: Le dare la info a mi hermano a ver que decide.
A la orden :fino:
__________________
mano yo tengo uno h23 del 93, lo llegue a hacer turbo y todo lo q dicen los muchachos es cierto, si quieres me llamas al 473 5980, quizas te pueda decir pal de cosas q pasaron, tambien me queda el manifold para el turbo, saludos a rum accord, soy el q hablo contigo el otro dia en el colegio sobre piezas h23 :llorando:
__________________
Quote:
Originally posted by ayuyu@Jan 26 2004, 11:47 AM
mano yo tengo uno h23 del 93, lo llegue a hacer turbo y todo lo q dicen los muchachos es cierto, si quieres me llamas al 473 5980, quizas te pueda decir pal de cosas q pasaron, tambien me queda el manifold para el turbo, saludos a rum accord, soy el q hablo contigo el otro dia en el colegio sobre piezas h23 :llorando:
saludos a ti tambn bro, cualquier cosa q necesites me llamas, y espero hayas resuelto lo del carro :fino:

Mavi forum

0 comments: