Tuesday, May 29, 2007

Honda Rumbo Al Cielo

Al parecer Honda no se conforma con evolucionar sus muy buenos carros que cuentan con un tacto deportivo, una tecnologia motriz sumamente avanzada, principalmente en lo que es el sistema de distribucion variable y que son un parametro de calidad en el mundo automotriz, como dije, no conforme con ello Honda ahora planea llegar hasta el cielo.
------------------------------------------------------------------------------------


La conexión entre automoción y aeronáutica no es nueva: Saab, Rolls-Royce, DaimlerChrysler, *Hispano-Suiza, Laviolette o Alfa Romeo son algunas de las marcas que han fabricado aviones. Ahora se estrena la compañía japonesa Honda, con un jet comercial revolucionario.

FERNANDO I. LIZUNDIA / elmundomotor.es

Honda, el primer fabricante mundial de motocicletas y de motores de gasolina, ha decidido aventurarse ahora en el mundo de la aeronáutica. El pasado 16 de diciembre, víspera del centenario del primer vuelo de un avión con motor, la marca japonesa anunciaba que el HondaJet, un avión comercial de diseño revolucionario, había realizado con éxito su primer vuelo.

De esta forma, Honda se convierte en el tercer fabricante japonés de automóviles que cuenta, además, con una división aeronáutica. Mitsubishi, que durante la II Guerra Mundial produjo los célebres Cero, y Fuji Heavy Industries, propietario de la marca Subaru y que en su día fabricó reactores de entrenamiento para la Fuerza Aérea nipona, precedieron a la marca del ala en este terreno.

Mazda también podría unirse en breve a este club. La marca de Hiroshima, trabaja en la actualidad en la adaptación al uso aeronáutico de sus motores rotativos Renesis. Esta mecánica ya ha sido probada con éxito en avionetas.

El despegue de Honda coincide, por otra parte, con el abandono de la actividad aeronáutica por parte de dos grandes grupos automovilísticos extranjeros: Fiat, que a principios del pasado mes de julio vendió Fiat Avio al consorcio formado por el Grupo Carlyle y Finnmeccanica, y DaimlerChrysler, que en diciembre se deshizo de su filial MTU Aero Engines, adquirida por la compañía estadounidense de capital-riesgo Kohlberg Kravis Roberts.


La excepción sueca

Esto ha dejado a la compañía sueca Saab como la única marca no japonesa que compagina la fabricación de aviones con la de automóviles. La Svenska Aeroplanaktiebolaget, más conocida por su acrónimo de Saab, inició su actividad aeronáutica en la década de los 30. Desde entonces ha fabricado numerosos aviones, en su mayoría militares. Entre los más destacados figuran los Draken, Viggen y el Gripen, actualmente en producción.

La vinculación del mundo del automóvil con la aeronáutica no es nada nuevo. En el pasado, muchas marcas mantuvieron durante años estrechas relaciones con este sector. Así, Ford Aviation fabricó aviones civiles trimotores a principios de los años 30. Entre 1941 y 1945, la firma del óvalo azul también produjo bombarderos B-24 y B-29 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


Spitfire y Hurricane

Rolls-Royce es otra de las marcas con gran tradición aeronáutica. La firma británica comenzó a fabricar motores de aviación durante la I Guerra Mundial, pero fue durante el periodo 1939-1945 cuando las mecánicas de la doble R alcanzaron fama universal. Estos propulsores equiparon a los Hurricane y Spitfire, que derrotaron a la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra.

Sin embargo, en 1971, tras una grave crisis, el Gobierno de Edward Heath segregó la división aeronáutica de la de coches de lujo. Tras diversas visicitudes y gracias a las ayudas aprobadas por el Gobierno de Margaret Thatcher, la Rolls-Royce aeronáutica ha llegado a convertirse en uno de los grandes fabricantes mundiales de reactores.

La desaparecida Packard fue otra de las marcas que llegó a producir coches y motores de aviones. Durante la II Guerra Mundial, fabricó una versión simplificada del Rolls-Royce Merlin, que fue instalado en los cazas P-51, que lograron el dominio de los cielos europeos y contribuyeron a la victoria aliada.

Daimler-Benz es otra de las firmas automovilísticas que tiene una larga tradición aeronáutica. Sus motores DB de las series 500 equiparon a los Messerschmitt 109 y 110 que pilotaron los ases más laureados de la Historia, como Erich Hartmann, 352 victorias; Joachim Marseille, 158 aviones derribados, o Werner Mölders, el primer piloto que consiguió abatir 100 aviones.

La muniquesa BMW es otra de las marcas que tuvo en su día una intensa relación con la aeronáutica. Sus motores de doble estrella, 14 cilindros y refrigeración por aire, equiparon a los revolucionarios Focke Wulf 190.

Estos cazas, producidos a más de 15.000 unidades entre 1941 y 1945, devolvieron por un tiempo la supremacía aérea a la exhausta Luftwaffe tanto en el frente occidental como en Rusia.

Alfa Romeo produjo, por su parte, bajo licencia motores Daimler-Benz para los cazas Macchi, Fiat y Reggiani. Fiat, por último, también fabricó sus propios motores, además de aviones de caza.


Un heterodoxo

Desarrollado enteramente por Honda Motor, el HondaJet es un aparato ciertamente heterodoxo. El aspecto más llamativo de este aparato, en el que la compañía japonesa trabaja desde 1986, es la ubicación de los dos reactores HF118, producidos también por Honda. Ambos motores están anclados en la parte superior del ala. Esta curiosa ubicación de los propulsores favorece la aerodinámica.

Tal característica evita reforzar la estructura del habitáculo que, así, resulta un 30% más amplia que en aviones que tienen una configuración más ortodoxa.

El recubrimiento de las alas está hecho con una sola lámina de duraluminio. Los planos cuentan así con superficies más lisas. Esta característica, unida al perfil laminar de las alas, reduce las turbulencias. Esto se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica, que permite reducir los consumos hasta en un 49% respecto a aparatos similar tamaño y de diseño convencional. El morro del HondaJet también cuenta con perfil laminar, que mejora la aerodinámica del fuselaje a altas velocidades.






__________________
* Aunque el articulo no lo menciona, parece tener una laguna, segun el amigo "Jusliwood", Hispano Suiza fabricó motores de aviación, y entre ellos un V6 de 170 cv considerado el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial.

Este hito fue el que encadeno que la compra de un alto porcentaje de Hispano por parte del gobierno frances fuera una cuestión de estado.

ASi tambien la compañia sueca Laviolette que actualmente fabrica exclusivisimos super-depotrtivos con motor y tecnologia Audi tambien se dedico a la aviacion en su pasado.


Este es el anterior prototipo, quedo descartado por no cumplir con las exigencias de seguridad. Pero el actual promete mucho. Se cree que Mazda seguira estos pasos y podria contar para ello con la tecnologia de los rotativos.



Salu2

PD: IMagenes cortesia de Starex.
__________________
muy buena info,uno aprende mas todos los dias :fino:
__________________
Y eso que los Honda no son jets :lol: .


Fuera de broma esta bueno el articulo. El Jet se ve moderno, estaria bueno para las persona que deseen su propio Avion privado. :fino:
__________________
quien dijo que que los hondas no volaban, pues se equivocan lo mismo vuelan en la calle que vuelan en el aire... jajjajajajajajajajajaajjajajajjajajjaaa :lol: :lol:
__________________
Eso no es na'! .. deja que se active el vtec :2tu:
__________________
Me pregunto cual sera el Logo de la division Aeronautica???

:bow: ~`Honda, Clase y Mas`~ :bow:
__________________
Quote:
Originally posted by PogKai@Dec 30 2003, 10:19 AM
Eso no es na'! .. deja que se active el vtec :2tu:
:lol: Jajajajaja, Te quedo buena esa!! :lol: Chacho que que? deja que se active el vtec pa que tu veas lo que es volarrrrr! jeje, Que yo sepa la Ford no hace eso :lol: :lol:
__________________
buskenmen pal de stickers de esos rapido para ponerselos a la uva!!

Pero el nombre de-- HONDA RUMBO AL CIELO, suena algo lindo le mueve el corazon a cualquiera :llorando:

ESOOOOOOOOO HONDA HOY EL CIELO MAÑANA EL ESPACIO

MEL
__________________
y como sera ahora? Honda en tierra o en el cielo, seguimos siendo clase y mas? jeje
__________________
Pues seria ahora HONDA en Tierra, Mar y Aire!!!
__________________
Es que la honda ya se a apoderado de todo lo que tenga motor !!! hasta tenemos un robot imaginate!!!

El futuro es honda!!! la tecnologia mas avanzada!!! Hasta los jet-ski turbo!! ^^

Honda ahora y siempre clase y mas :respect:
__________________
LA LEY :lol:
__________________
DD :respect: Honda Clase Y MuchoMas :2tu: :fino: Always The Best
__________________
Muy bueno el articulo muy bueno.

Aunque no sera lo ultimo q haran!!
__________________
Solo hay una cosita q me preocupa...

Que diablos pasaria si durante un vuelo se te prende la bombilla de check engine? :death: :quecosca: :anakin:
__________________
jeje., lop primero q se me vino a la mente es escuchar el avion activando vtec y arrastrando a otros jets , honda demostrando su calidad superior :bow:
__________________
:lol: ayyy papi ahora si que la gente va a volar con clase y mas. Y hasta los aviones los quieren hacer VTEC.
__________________
Quote:
Originally posted by rey honda@Dec 30 2003, 09:19 PM
jeje., lop primero q se me vino a la mente es escuchar el avion activando vtec y arrastrando a otros jets , honda demostrando su calidad superior :bow:
jajajaja, un avion arrastrandose a otro :lol: :lol: y si te chavan mucho le haces un swap y ya!! jeje :2tu:
__________________
Estaria bueno ver algun jet marca Toyota para verlos dar un pase en el aire!

jajaja :lol: :lol:

que bueno es soñar!
__________________
Quote:
Originally posted by kiki_x1@Dec 31 2003, 02:56 AM
Estaria bueno ver algun jet marca Toyota para verlos dar un pase en el aire!

jajaja :lol: :lol:

que bueno es soñar!
De hecho Toyota esta trabajando en un proyecto similar

Y si by the way, en el articulo original de vtec.net, hablan de que la turbina tiene un sistema variable, segun da a entender es algo parecido al vtec aplicado a una turbina
__________________
Seguira siendo un Jet Economy class :lol: , el jet esta lindo pero la montura de los motores en las alas de esa forma esta horrible......
__________________
si me imagino para ti todos los hondas son feos o son lentos o estan muy bregados o cualquier otra escusa q puedas inventarte.

yo te entiendo q te cojan los acuras satos y te raspen pelas con la lechontrix q por cierto trae de fabrica mas caballos q el hipodromo y sigue cojiendo pelas de los hondas...jajaajjaajajajajajajajajajajaja :lol: :lol:
__________________
Avemaria, la tecnologia no tiene que ver con lo que te guste, si se creo asi es porque es mejor asi, no tradicional ni bonito, porque las cosas especialmente no se hace un avion boinito, se crean de acuerdo su uso y su epoca, y lamentablemente esto es una generacion nueva de aviones , la cual tiene que romper con los esquemas de estetico que conociamos. Si asi lo hicieron es porque asi sera mejor de como tu lo puedas crear. que ustedes creen?
__________________
Segun tengo entedido los motores los pusieron asi para crear mas espacio en la cabina, quien dijo que la estetica no tiene nada que ver? Miren lo que le paso al Beechcraft Starship(un avion brutal pero su diseno no inspiro mucho en los compradores) Para mi ese avion Honda ni siquiera va a entrar a produccion. Y que no piensen que la Honda son los primeros en crear aviones ya que la Mitsubishi estuvo desde la WW2 creando aviones de combate y de trasporte y muchas companias mas estan en la industria de la aviacion, es mas para mi se les hizo un poco tarde ......
__________________
13.3 a 100 mph, para mi que ese dia le pusistes 4 gomas lisas al carro :lol: . Y despues hablan de que tienen aviones......
__________________
Quote:
Originally posted by StangXRS@Dec 31 2003, 01:01 PM
13.3 a 100 mph, para mi que ese dia le pusistes 4 gomas lisas al carro :lol: . Y despues hablan de que tienen aviones......
ESTO ES BIEN SENCILLO TAN PRONTO HABRAN LA PISTA DE PONCE, BAJA PARA QUE VEAS LA CIVIC A GOMA DE CALLE Y TE ASEGURO Q VA A CORRER 12.9 YA QUE HIZO 13.3 SIN PALOS Y SIN ESPRINES, PERO NADA ESPERO Q VAYAS PARA Q NO TE LO CUENTEN... JAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

ATT.
EL BANCHO
__________________
Quote:
Originally posted by StangXRS@Dec 31 2003, 07:27 AM
Seguira siendo un Jet Economy class :lol: , el jet esta lindo pero la montura de los motores en las alas de esa forma esta horrible......
:molesto: Chacho, solo era cuestion de tiempo, cuando la Ford haga aviones entonces habla, pero mientras tanto NO HAY LIGA con honda jeje :lol: :lol:
__________________
La Ford fue pionera en la aviacion en sus comienzos produciendo uno de los primeros aviones de transporte comercial conocido como el Ford Tri-motor, instruyanse primero y despues me contestan......
__________________
vamos a ver si hasport se inventa puntos para ponerle ese motor a los crx D D D D

Acura Develara El Tl A-spec Concept

Como dice el titulo, Acura develara en el autoshow de Los Angeles (California) del 2004 este nuevo concepto, por el diseño parece basado en el actual Accord, las especificaciones suenan monstruosas:

* custom 21-inch alloy wheels + high performance tires
* panoramic glass roof
* 3.2-litre V6 engine with 300+ hp output
* Brembo brake components





Un poco a lo burro- bestia el frontal y la trasera, pero esta muy pero muy tentador. Esperemos precio.

__________________
bueno vision futuristica y con 300 caballos debe jalar bueno :bow:
__________________
Me pregunto si las cositas que estan en el asiento tiene alguna funcion? ???

El tip del exhaust se ve :fino:
__________________
No es por na pero para mi q se ve brutal :2tu:
__________________
q bruta c veeeeeeeeeeeeeeeeeee. diablo ese tl para mi q va a costar un monton.
__________________
se ve :bow:

igual que todos los prototipos HONDA ACURA 2005 y 2006! :fino:

ese TL costara lo mismo que cuestan todos los TL eso no cambia nada!

costara como $45,000 el base y como $55,000 el Type-S
__________________
se ve fino, como cualquier otro honda o acura nuevo siempre es una guillaera...

:bow: :bow:
__________________
Quote:
Originally posted by kiki_x1@Dec 31 2003, 03:11 AM
se ve :bow:

igual que todos los prototipos HONDA ACURA 2005 y 2006! :fino:

ese TL costara lo mismo que cuestan todos los TL eso no cambia nada!

costara como $45,000 el base y como $55,000 el Type-S
diablos kiki a ti te querian clavar en el dealer q te dijeron esos precios :lol: :lol: :lol:
yo fui a la kennedy y pedian $45995 por un TL type-s nuevo. no se de donde salio lo de $55000
pero pues si vale mas o menos lo mismo... :bow: :bow:
__________________
la verdad es que comprar un carro en la Isla esta amigo!!!!!! Aca se consigue un TL con navagation system y todo por 35K y el basico por 33K. Tienen un A spec paquet que cueta $5.200 y le añade aros 18, springs y shocks y pal de cosas mas.
__________________
Ese carro me me parece a Cadillac cts pero como quiera seve :2tu:
__________________
Si le pusieran tal ves otro frente....
__________________
Si el Tl tipo s costaba un monton me imagino que el del 2004 (que hasta ahora es un solo carro, el tipo s no va a salir por ahora ya que el motor del nuevo es mejor que el del tipo s hasta el 2003: 270hpvs250hp creo) costara mas todavia. Ya lo vi por la roosevelt y de verdad que el estilo del carro por donde quiera lo mires se ve cabr**. Lo mas que me gusta son los focos bien pequeños y HID :fino: . Pero lo mejor que tiene el carro es el equipo de musica, toca dvd-audio (no peliculas) y el sistema es dolby digital (primer carro que trae el sist de fabrica. :bow: ) Que mas se puede pedir ^^

El concept se ve bien pero como siempre mucho de lo que se presenta en los conceptos se queda ahi.

Civic A $49,000!


Click aqui

__________________
Ya yo le puse $70K a ver si me lo gano... ¡¡¡Que encojona se va a dar ese tipo!!!!
__________________
sin duda tiene chavos metios,pero no vale los $49,000,y no me gustan las micas de supra :wacala: .si porlo menos tuviese las de el,ahora si lo del motor es verdad,tienen q ser un avion!!!746hp en una caja asi!!por lo menos el motor esta cool :fino:

__________________
PAGARIA POR EL MOTOR Y TODOS SUS CANTOS... SOLAMENTE!, EL AUTO SE VE ULTRA CHARRO :wacala: ...
__________________
ME LO PUEDE REGALAR, LE QUITO EL MOTOR Y EL RESTO LO TIRO POR UN BARRANCO :wacala:
__________________
esta mas feo q un caso de drogas y federal... jajajajajajajajaja
__________________
ni regalado se me va lo chic
__________________
Quote:
Originally posted by Bancho@Jan 2 2004, 06:23 AM
esta mas feo q un caso de drogas y federal... jajajajajajajajaja
|jajajajajajajaaj te quedo buena amiga.jajaj :lol: :lol:
__________________
El tipo ta loco! jaja 49 K por un civic mano....... :lol:
__________________
con $9000 hago un crx q corra y se vea bien decente y los otros $40000 los uso para montar un speed shop con mecanica racing...

Recomendaciones Para Hacer Civic Turbo Barato

necesito saber de piezas, calidady por supuesto $$$.
ya que voy a crea mi civic dx/ex 4 puertas turbo.

__________________
TENGO UN KIT EN EL TALLER SI TE INTERESA ME AVISAS
__________________
Qual es el modelo.....DX O EX? Greddy tiene un systema para el SOHC, tambien JG Edelbrock, Y DRAG 3 Tiene un systema. El mas barato es el Greddy. Viene con el Turbo, Injectores, Manifold, Y tambien el E-Manage.

El systema de JG Y Drag vienen con Intercooler, BOV, y varias otras cosas que el Greddy no tienen.

El Greddy es como $1750-$1800

DRAG 3 Y JG $3000+

:fino:
__________________
Me interesa ese kit de tu taller llama gelo 807-7415 o enviame tu # para info. ^^
__________________
una turbina t25 usada 225$ usada
custom manifold 150$ nuevo
Hks Blow off 75$ nuevo
inyectore de eclipse 125$ usados
apex -i 250$ usada
mano de obra de 275 a 350 $

total 1,175$ mas o menos
*** son precios al azar es para darte una idea mas o menos***
__________________
LAS SITUACIONES PERSONALES FUERA DEL FORO OK?


SI alquien me pude ayudar, mi comadre tiene el kit le falta la turbina 2.5 o 3 Garret o cualquiera q se usa para eclipse q no sea marca mitsu. Ella esta haciendo turbo su civic dx. SI la tienen tienen q estar dispuestos a q se abra para chekiarla ya q una ves ya la cojieron de sangana con una dañada. Asi q el q la tenga comunikese con Judith al 787-586-6867
__________________
1er Aviso...
Cojanlo suave
__________________
Volviendo al tema... Vete a Homemadeturbo.com y coje ideas..Alli montan setups de turbo por 800 o menos..

Lo que necesitas para un setup sencillo,funcional y barato es :

Manifold de CRX HF--->lo consigues como por 50$
Turbina de Eclipse,Saab,Volvo,Starion---->150 a 200 $
Inyectores de Eclipse con un resistor box--->150$
BOV de Eclipse---->50 $

Lo demas es tuberia custom,la chapa para adaptar la turbina al manifold y otras chucherias que son opcionales de acuerso a lo que quieras hacer con el setup...en esas chucherias se van como 300-400.


Y el topic no se cierra(por ahora)..para que si cuando algun Moderador lo hace rapido salen llorando y quejandose? Aprendan a controlarse es lo que tienen que hacer :fino:
__________________
:lol: QUEREMOS JUSTICIA!!! :lol: :lol: :lol: ^^ wned:
__________________
Quote:
Originally posted by HONDAPOWER@Jan 7 2004, 02:15 PM
:lol: QUEREMOS JUSTICIA!!! :lol: :lol: :lol: ^^ wned:
Bueno algunos post fueron borrados ya que no son relevantes a este tema...
Este no es el sitio correcto tampoco..Si quieren seguir "ese otro tema" resuelvanlo frente a frente,fuera de foro o si son tan cabesiduros de querer seguir aqui pues vallanse a OFF TOPIC y posteenlo alla...


Ahora..DE vuelta al tema!!!...Que es este:

necesito saber de piezas, calidady por supuesto $$$.
ya que voy a crea mi civic dx/ex 4 puertas turbo.


Gracias.... The Management :fino:
__________________
el kit de greddy es bueno y no cuesta tanto. Despues lo puedes upgrade tambien.
__________________
Quote:
Originally posted by Acura kick4u@Jan 4 2004, 11:02 AM
Me interesa ese kit de tu taller llama gelo 807-7415 o enviame tu # para info. ^^
636-7626 JO

Cambio Cuenta

:bow: CAMBIO CUENTA DE CIVIC AZUL 97 CON MUCHOS ACCESORIOS POR CARRO SALDO DEBE 2 AÑOS Y PAGA $371 MENSUAL INTERESADOS LLAMAR AL (787) 717-8694

__________________
que modelo es???? que accesorios tiene???? tengo una crx si 1991 para negociar
__________________
Te lo cambio por un civic 4puertas 96 gris con acsesorios racing, body kit ,spoiler aluminio, aros Enkei 17, musica, tach. ,air fuel gauge ext..... paga $175 mensual tengo tambien 4 aros 18 Quantumtek racing si te interesa 807-4417 con Gelo ^^