Tuesday, May 29, 2007

Honda Rumbo Al Cielo

Al parecer Honda no se conforma con evolucionar sus muy buenos carros que cuentan con un tacto deportivo, una tecnologia motriz sumamente avanzada, principalmente en lo que es el sistema de distribucion variable y que son un parametro de calidad en el mundo automotriz, como dije, no conforme con ello Honda ahora planea llegar hasta el cielo.
------------------------------------------------------------------------------------


La conexión entre automoción y aeronáutica no es nueva: Saab, Rolls-Royce, DaimlerChrysler, *Hispano-Suiza, Laviolette o Alfa Romeo son algunas de las marcas que han fabricado aviones. Ahora se estrena la compañía japonesa Honda, con un jet comercial revolucionario.

FERNANDO I. LIZUNDIA / elmundomotor.es

Honda, el primer fabricante mundial de motocicletas y de motores de gasolina, ha decidido aventurarse ahora en el mundo de la aeronáutica. El pasado 16 de diciembre, víspera del centenario del primer vuelo de un avión con motor, la marca japonesa anunciaba que el HondaJet, un avión comercial de diseño revolucionario, había realizado con éxito su primer vuelo.

De esta forma, Honda se convierte en el tercer fabricante japonés de automóviles que cuenta, además, con una división aeronáutica. Mitsubishi, que durante la II Guerra Mundial produjo los célebres Cero, y Fuji Heavy Industries, propietario de la marca Subaru y que en su día fabricó reactores de entrenamiento para la Fuerza Aérea nipona, precedieron a la marca del ala en este terreno.

Mazda también podría unirse en breve a este club. La marca de Hiroshima, trabaja en la actualidad en la adaptación al uso aeronáutico de sus motores rotativos Renesis. Esta mecánica ya ha sido probada con éxito en avionetas.

El despegue de Honda coincide, por otra parte, con el abandono de la actividad aeronáutica por parte de dos grandes grupos automovilísticos extranjeros: Fiat, que a principios del pasado mes de julio vendió Fiat Avio al consorcio formado por el Grupo Carlyle y Finnmeccanica, y DaimlerChrysler, que en diciembre se deshizo de su filial MTU Aero Engines, adquirida por la compañía estadounidense de capital-riesgo Kohlberg Kravis Roberts.


La excepción sueca

Esto ha dejado a la compañía sueca Saab como la única marca no japonesa que compagina la fabricación de aviones con la de automóviles. La Svenska Aeroplanaktiebolaget, más conocida por su acrónimo de Saab, inició su actividad aeronáutica en la década de los 30. Desde entonces ha fabricado numerosos aviones, en su mayoría militares. Entre los más destacados figuran los Draken, Viggen y el Gripen, actualmente en producción.

La vinculación del mundo del automóvil con la aeronáutica no es nada nuevo. En el pasado, muchas marcas mantuvieron durante años estrechas relaciones con este sector. Así, Ford Aviation fabricó aviones civiles trimotores a principios de los años 30. Entre 1941 y 1945, la firma del óvalo azul también produjo bombarderos B-24 y B-29 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


Spitfire y Hurricane

Rolls-Royce es otra de las marcas con gran tradición aeronáutica. La firma británica comenzó a fabricar motores de aviación durante la I Guerra Mundial, pero fue durante el periodo 1939-1945 cuando las mecánicas de la doble R alcanzaron fama universal. Estos propulsores equiparon a los Hurricane y Spitfire, que derrotaron a la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra.

Sin embargo, en 1971, tras una grave crisis, el Gobierno de Edward Heath segregó la división aeronáutica de la de coches de lujo. Tras diversas visicitudes y gracias a las ayudas aprobadas por el Gobierno de Margaret Thatcher, la Rolls-Royce aeronáutica ha llegado a convertirse en uno de los grandes fabricantes mundiales de reactores.

La desaparecida Packard fue otra de las marcas que llegó a producir coches y motores de aviones. Durante la II Guerra Mundial, fabricó una versión simplificada del Rolls-Royce Merlin, que fue instalado en los cazas P-51, que lograron el dominio de los cielos europeos y contribuyeron a la victoria aliada.

Daimler-Benz es otra de las firmas automovilísticas que tiene una larga tradición aeronáutica. Sus motores DB de las series 500 equiparon a los Messerschmitt 109 y 110 que pilotaron los ases más laureados de la Historia, como Erich Hartmann, 352 victorias; Joachim Marseille, 158 aviones derribados, o Werner Mölders, el primer piloto que consiguió abatir 100 aviones.

La muniquesa BMW es otra de las marcas que tuvo en su día una intensa relación con la aeronáutica. Sus motores de doble estrella, 14 cilindros y refrigeración por aire, equiparon a los revolucionarios Focke Wulf 190.

Estos cazas, producidos a más de 15.000 unidades entre 1941 y 1945, devolvieron por un tiempo la supremacía aérea a la exhausta Luftwaffe tanto en el frente occidental como en Rusia.

Alfa Romeo produjo, por su parte, bajo licencia motores Daimler-Benz para los cazas Macchi, Fiat y Reggiani. Fiat, por último, también fabricó sus propios motores, además de aviones de caza.


Un heterodoxo

Desarrollado enteramente por Honda Motor, el HondaJet es un aparato ciertamente heterodoxo. El aspecto más llamativo de este aparato, en el que la compañía japonesa trabaja desde 1986, es la ubicación de los dos reactores HF118, producidos también por Honda. Ambos motores están anclados en la parte superior del ala. Esta curiosa ubicación de los propulsores favorece la aerodinámica.

Tal característica evita reforzar la estructura del habitáculo que, así, resulta un 30% más amplia que en aviones que tienen una configuración más ortodoxa.

El recubrimiento de las alas está hecho con una sola lámina de duraluminio. Los planos cuentan así con superficies más lisas. Esta característica, unida al perfil laminar de las alas, reduce las turbulencias. Esto se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica, que permite reducir los consumos hasta en un 49% respecto a aparatos similar tamaño y de diseño convencional. El morro del HondaJet también cuenta con perfil laminar, que mejora la aerodinámica del fuselaje a altas velocidades.






__________________
* Aunque el articulo no lo menciona, parece tener una laguna, segun el amigo "Jusliwood", Hispano Suiza fabricó motores de aviación, y entre ellos un V6 de 170 cv considerado el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial.

Este hito fue el que encadeno que la compra de un alto porcentaje de Hispano por parte del gobierno frances fuera una cuestión de estado.

ASi tambien la compañia sueca Laviolette que actualmente fabrica exclusivisimos super-depotrtivos con motor y tecnologia Audi tambien se dedico a la aviacion en su pasado.


Este es el anterior prototipo, quedo descartado por no cumplir con las exigencias de seguridad. Pero el actual promete mucho. Se cree que Mazda seguira estos pasos y podria contar para ello con la tecnologia de los rotativos.



Salu2

PD: IMagenes cortesia de Starex.
__________________
muy buena info,uno aprende mas todos los dias :fino:
__________________
Y eso que los Honda no son jets :lol: .


Fuera de broma esta bueno el articulo. El Jet se ve moderno, estaria bueno para las persona que deseen su propio Avion privado. :fino:
__________________
quien dijo que que los hondas no volaban, pues se equivocan lo mismo vuelan en la calle que vuelan en el aire... jajjajajajajajajajajaajjajajajjajajjaaa :lol: :lol:
__________________
Eso no es na'! .. deja que se active el vtec :2tu:
__________________
Me pregunto cual sera el Logo de la division Aeronautica???

:bow: ~`Honda, Clase y Mas`~ :bow:
__________________
Quote:
Originally posted by PogKai@Dec 30 2003, 10:19 AM
Eso no es na'! .. deja que se active el vtec :2tu:
:lol: Jajajajaja, Te quedo buena esa!! :lol: Chacho que que? deja que se active el vtec pa que tu veas lo que es volarrrrr! jeje, Que yo sepa la Ford no hace eso :lol: :lol:
__________________
buskenmen pal de stickers de esos rapido para ponerselos a la uva!!

Pero el nombre de-- HONDA RUMBO AL CIELO, suena algo lindo le mueve el corazon a cualquiera :llorando:

ESOOOOOOOOO HONDA HOY EL CIELO MAÑANA EL ESPACIO

MEL
__________________
y como sera ahora? Honda en tierra o en el cielo, seguimos siendo clase y mas? jeje
__________________
Pues seria ahora HONDA en Tierra, Mar y Aire!!!
__________________
Es que la honda ya se a apoderado de todo lo que tenga motor !!! hasta tenemos un robot imaginate!!!

El futuro es honda!!! la tecnologia mas avanzada!!! Hasta los jet-ski turbo!! ^^

Honda ahora y siempre clase y mas :respect:
__________________
LA LEY :lol:
__________________
DD :respect: Honda Clase Y MuchoMas :2tu: :fino: Always The Best
__________________
Muy bueno el articulo muy bueno.

Aunque no sera lo ultimo q haran!!
__________________
Solo hay una cosita q me preocupa...

Que diablos pasaria si durante un vuelo se te prende la bombilla de check engine? :death: :quecosca: :anakin:
__________________
jeje., lop primero q se me vino a la mente es escuchar el avion activando vtec y arrastrando a otros jets , honda demostrando su calidad superior :bow:
__________________
:lol: ayyy papi ahora si que la gente va a volar con clase y mas. Y hasta los aviones los quieren hacer VTEC.
__________________
Quote:
Originally posted by rey honda@Dec 30 2003, 09:19 PM
jeje., lop primero q se me vino a la mente es escuchar el avion activando vtec y arrastrando a otros jets , honda demostrando su calidad superior :bow:
jajajaja, un avion arrastrandose a otro :lol: :lol: y si te chavan mucho le haces un swap y ya!! jeje :2tu:
__________________
Estaria bueno ver algun jet marca Toyota para verlos dar un pase en el aire!

jajaja :lol: :lol:

que bueno es soñar!
__________________
Quote:
Originally posted by kiki_x1@Dec 31 2003, 02:56 AM
Estaria bueno ver algun jet marca Toyota para verlos dar un pase en el aire!

jajaja :lol: :lol:

que bueno es soñar!
De hecho Toyota esta trabajando en un proyecto similar

Y si by the way, en el articulo original de vtec.net, hablan de que la turbina tiene un sistema variable, segun da a entender es algo parecido al vtec aplicado a una turbina
__________________
Seguira siendo un Jet Economy class :lol: , el jet esta lindo pero la montura de los motores en las alas de esa forma esta horrible......
__________________
si me imagino para ti todos los hondas son feos o son lentos o estan muy bregados o cualquier otra escusa q puedas inventarte.

yo te entiendo q te cojan los acuras satos y te raspen pelas con la lechontrix q por cierto trae de fabrica mas caballos q el hipodromo y sigue cojiendo pelas de los hondas...jajaajjaajajajajajajajajajajaja :lol: :lol:
__________________
Avemaria, la tecnologia no tiene que ver con lo que te guste, si se creo asi es porque es mejor asi, no tradicional ni bonito, porque las cosas especialmente no se hace un avion boinito, se crean de acuerdo su uso y su epoca, y lamentablemente esto es una generacion nueva de aviones , la cual tiene que romper con los esquemas de estetico que conociamos. Si asi lo hicieron es porque asi sera mejor de como tu lo puedas crear. que ustedes creen?
__________________
Segun tengo entedido los motores los pusieron asi para crear mas espacio en la cabina, quien dijo que la estetica no tiene nada que ver? Miren lo que le paso al Beechcraft Starship(un avion brutal pero su diseno no inspiro mucho en los compradores) Para mi ese avion Honda ni siquiera va a entrar a produccion. Y que no piensen que la Honda son los primeros en crear aviones ya que la Mitsubishi estuvo desde la WW2 creando aviones de combate y de trasporte y muchas companias mas estan en la industria de la aviacion, es mas para mi se les hizo un poco tarde ......
__________________
13.3 a 100 mph, para mi que ese dia le pusistes 4 gomas lisas al carro :lol: . Y despues hablan de que tienen aviones......
__________________
Quote:
Originally posted by StangXRS@Dec 31 2003, 01:01 PM
13.3 a 100 mph, para mi que ese dia le pusistes 4 gomas lisas al carro :lol: . Y despues hablan de que tienen aviones......
ESTO ES BIEN SENCILLO TAN PRONTO HABRAN LA PISTA DE PONCE, BAJA PARA QUE VEAS LA CIVIC A GOMA DE CALLE Y TE ASEGURO Q VA A CORRER 12.9 YA QUE HIZO 13.3 SIN PALOS Y SIN ESPRINES, PERO NADA ESPERO Q VAYAS PARA Q NO TE LO CUENTEN... JAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

ATT.
EL BANCHO
__________________
Quote:
Originally posted by StangXRS@Dec 31 2003, 07:27 AM
Seguira siendo un Jet Economy class :lol: , el jet esta lindo pero la montura de los motores en las alas de esa forma esta horrible......
:molesto: Chacho, solo era cuestion de tiempo, cuando la Ford haga aviones entonces habla, pero mientras tanto NO HAY LIGA con honda jeje :lol: :lol:
__________________
La Ford fue pionera en la aviacion en sus comienzos produciendo uno de los primeros aviones de transporte comercial conocido como el Ford Tri-motor, instruyanse primero y despues me contestan......
__________________
vamos a ver si hasport se inventa puntos para ponerle ese motor a los crx D D D D

0 comments: