??? Porque un 1.5 v- tec tiene mas hp que un 1.6 v-tec
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el 1.5 vtec q te refieres es al d15b es version japonesa trae 130 caballos si no me equivoco tiene un mejor palo mas compresion y no se si la tapa fluye mejor.__________________
la tapa es basikamente la misma,la diferencia en power viene del palo,la ecu y creo q tiene un chin mas de compresion,pero no vale la pena,al fin y al cabo es un 1.5,mejor es un d16z6 o y8,ahora esta la jodi@ fiebre de meterle esos motores a los civics :wacala: no boten los chavos,con lo q gastan en el motorsito ese,bregan sus d16z6 q al fin y al cabo produce mas q el d15b,por q es 1.6 no 1.5.__________________
esos motores creo que le llaman los minimi wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ??? no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo :fino:__________________
Quote: Originally posted by jorgeintegra@Feb 25 2004, 08:42 AM esos motores creo que le llaman los minimi wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ??? no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo :fino: | El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/ BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D__________________
gente los bloques de todos los serie D tienen el mismo bore lo que cambia son los pistones que unos tienen un dome mas alto que otros . En cuanto a la tapa esta es la que hace la compresion al ponerle unos pistones con unos dome mas alto que el que tengas montados en tu carro. la verdad es que un 1.5 es lo mismo que un 1.6 aunque sea v-tec todo depende de la combinacion que le pongas. Motor bueno de verdad es el de civic SI o crx SI 89-91, lemontas unos pistones Zc y par de bolt-on y veras si es un motor que brega o no.__________________
hasta donde tengo entendido mini me es cuando tu tomas un bloque serie D (no vtec) y le montas una tapa vtec. En cuanto al precio los he visto a 650__________________
Quote: Originally posted by rey honda+Feb 25 2004, 11:45 AM-->QUOTE (rey honda @ Feb 25 2004, 11:45 AM) | El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/ BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D [/b][/quote] si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala: el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino:__________________
Quote: Originally posted by robtec+Feb 27 2004, 03:18 AM-->QUOTE (robtec @ Feb 27 2004, 03:18 AM) | Quote: Originally posted by rey honda@Feb 25 2004, 11:45 AM Quote: @Feb 25 2004, 08:42 AM esos motores creo que le llaman los minimi* wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ???* no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo* :fino: | El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/ BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D | si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala: el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino: [/b][/quote] yo lo se que los mil seis producen mas, eso esta comprobado pero lo que quiero decir es q con un mil cinco se produce "casi'' lo mismo, yo tengo un mil cinco con tapa mil seis y me produce bien pa lo q tengo, pero siempre el mil seis va a tener la ventaja :bow:__________________
Quote: Originally posted by rey honda+Feb 27 2004, 12:22 PM-->QUOTE (rey honda @ Feb 27 2004, 12:22 PM) | Quote: Originally posted by robtec@Feb 27 2004, 03:18 AM Quote: Originally posted by rey honda@Feb 25 2004, 11:45 AM | Quote: Quote: @Feb 25 2004, 08:42 AM esos motores creo que le llaman los minimi* wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ???* no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo** :fino: | El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/ BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D | si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala: el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino: | yo lo se que los mil seis producen mas, eso esta comprobado pero lo que quiero decir es q con un mil cinco se produce "casi'' lo mismo, yo tengo un mil cinco con tapa mil seis y me produce bien pa lo q tengo, pero siempre el mil seis va a tener la ventaja :bow: [/b][/quote] :lol: :2tu:__________________
[color=blue]Saludos mi gente he estado leyendo sobre el tema de los 1.5 y los 1.6 yo compré un 1.5 vtec pues si produce mas que uno 1.6 (de fabrica) pues la diferencia esta en el palo que trae, que ya viene alibianado de volanta y balanciado de facbrica y gira hasta 8000 ah y tiene admicion y escape mas grande y la araña tira mas flow y ahunque la diferencia son 5 caballitos que el 1.6 vtec cuando los montas el 1.5 aguanta mas y ya gira de fabrica hasta 8000 y aguanta hasta 8200 :fino: ah y al ser 1.5 acelera mas rrapido un amigo mio tiene un civic coupe haciendo 15.5 a 90 millas a gasolina y no tienen tapa ni palos solo lo basico que con la tapa cortada y un buen palito se va para los 14 a las millas :lol:__________________
??? por que tu siempres dices lo mismo , que tu mecanico no te ha dicho mas nada :wtf: :wtf: :wtf: rey honda Posted on Feb 25 2004, 11:45 AM QUOTE (jorgeintegra @ Feb 25 2004, 08:42 AM) esos motores creo que le llaman los minimi algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/ BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D__________________
Note: Engines are sorted alphabetically by Engine Code. Info from various sources, compiled by NC_Rex Car Engine Code Displacement Bore x Stroke HP @ RPM Torque @ RPM CR Redline Head TB Bore 90-91 JDM EF CRX VTEC 90-91 JDM EF Civic VTEC 89-91 JDM Integra Xsi B16A 1595cc 81 x 77.4 160 @ 7600 111 @ 7000 10.2:1 8000 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 58.5 92-00 JDM EG Civic SiR 92-00 JDM Civic Ferio SiR 92-95 JDM Del Sol VTEC 92 JDM Integra XSi B16A 1595cc 81 x 77.4 170 @ 7800 111 @ 7000 10.4:1 8200 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 58.5 99-00 Civic SiR B16A2 1595cc 81 x 77.4 160 @ 7600 111 @ 7000 10.2:1 8000 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 93-96 Del Sol VTEC B16A3 1595cc 81 x 77.4 160 @ 7600 111 @ 7000 10.2:1 8000 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 58.5 98-00 JDM Civic Type-R B16B 1595cc 81 x 77.4 185 @ 8200 10.8:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 60 92-93 Integra GS-R B17A 1678 81 x 81.4 160 @ 7600 117 @ 7000 9.7:1 8000 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 58.5 90-93 Integra RS/LS/GS 92 JDM Integra ESi B18A1 1834 81 x 89 130 @ 6000 121 @ 5000 9.2:1 6800 DOHC, 16-Valve, MPFI 94-95 Integra LS/GS/ES B18A1 1834 81 x 89 140 @ 6300 121 @ 5200 9.2:1 DOHC, 16-Valve, MPFI 96-00 Integra LS/GS/ES B18B1 1834 81 x 89 142 @ 6300 127 @ 5200 9.2:1 DOHC, 16-Valve, MPFI 93-96 JDM Integra Si-VTEC B18C 1797cc 81 x 87.2 180 @ 7600 170 @ 7200 (auto tran) 129 @ 6200 10.6:1 8000 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI, VVIS Dual-stage Manifold 58.5 96-97 JDM Integra Type-R B18C 1797cc 81 x 87.2 200 @ 8000 134 @ 7500 11.1:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 62 98-00 JDM Integra Type-R B18C 1797cc 81 x 87.2 11.1:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 62 94-00 Integra GS-R B18C1 1797cc 81 x 87.2 170 @ 7600 128 @ 6200 10.0:1 8200 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI, VVIS Dual-stage Manifold 58.5 96-00 Integra Type-R B18C5 1797cc 81 x 87.2 195 @ 8000 130 @ 7500 10.6:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 88-91 CRX DX 88-91 Civic DX 88-91 Civic LX 88-91 Civic Wagon 2WD D15B2 1493cc 75 x 84.5 92 @ 6000 89 @ 4500 9.2:1 6800 SOHC, 16-Valve, DPFI 88-91 CRX HF D15B6 1493cc 75 x 84.5 62 @ 4500 90 @ 2000 9.6:1 5500 SOHC, 8-Valve, MPFI 92-95 Civic LX/DX 93-96 Del Sol S D15B7 1493cc 75 x 84.5 102 @ 5900 98 @ 5000 9.1:1 SOHC, 16-Valve, MPFI 92-95 Civic CX D15B8 1493cc 75 x 84.5 70 @ 5000 90 @ 2000 9.1:1 SOHC, 8-Valve, MPFI 92-95 Civic VX D15Z1 1493cc 75 x 84.5 92 @ 5500 97 @ 4500 9.3:1 SOHC VTEC-E, 16-Valve, MPFI 86-87 Integra LS/RS/SE D16A1 1590cc 75 x 90 113 @ 6250 99 @ 5500 9.2:1 DOHC, 16-Valve, MPFI 56 88-89 Integra RS/LS/SE D16A1 1590cc 75 x 90 118 @ 5500 103 @ 9.2:1 DOHC, 16-Valve, MPFI 56 89-91 Civic si 89-91 CRX si 89-91 Civic RT 4WD Wagon 90-91 Civic EX D16A6 1590cc 75 x 90 108 @ 6000 100 @ 5000 9.1:1 SOHC, 16-Valve, MPFI 56 96-99 Civic D16Y6 1590cc 75 x 90 SOHC, 16-Valve, DPFI 96-99 Civic D16Y7 1590cc 75 x 90 SOHC, 16-Valve, MPFI 96-99 Civic D16Y8 1590cc 75 x 90 SOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 92-95 Civic Si 92-95 Civic EX 93-96 Del Sol Si D16Z6 1590cc 75 x 90 125 @ 6600 106 @ 5200 9.2:1 7200 SOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 56 93-95 Prelude VTEC H22A 2157cc 87 x 90.7 190 @ 5800 158 @ 5300 10.0:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 96-99 Prelude SH H22A 2157cc 87 x 90.7 10.0:1 DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI 92-95 Prelude Si H23A 2259cc 87 x 95 160 @ 5800 156 @ 4500 9.8:1 DOHC, 16-Valve, MPFI 88-91 JDM CRX 1.5X 88-91 JDM Civic 23L 89-92 JDM Integra ZX 93-96 JDM Integra ZX ZC 1590cc 75 x 90 SOHC, 16-Valve, Dual Carb 88-89 JDM CRX Si 88-89 JDM Civic Si 88-91 JDM Civic 25X ZC 1590cc 75 x 90 130 @ 6800 108 @ 5700 9.6:1 7200 DOHC, 16-Valve, MPFI 56 89-96 JDM Integra ZXi ZC 1590cc 75 x 90 108 @ 6000 100 @ 5000 9.1:1 SOHC, 16-Valve, MPFI 56__________________
Quote: por que tu siempres dices lo mismo , que tu mecanico* no te ha dicho mas nada* | ahhh tiraera!!! ustedes son de cayey verdad,quienes son,me tienen intrigado!!! Quote: [color=blue]Saludos mi gente he estado leyendo sobre el tema de los 1.5 y los 1.6 yo compré un 1.5 vtec pues si produce mas que uno 1.6 (de fabrica) pues la diferencia esta en el palo que trae, que ya viene alibianado de volanta y balanciado de facbrica y gira hasta 8000 ah y tiene admicion y escape mas grande y la araña tira mas flow y ahunque la diferencia son 5 caballitos que el 1.6 vtec cuando los montas el 1.5 aguanta mas y ya gira de fabrica hasta 8000 y aguanta hasta 8200* ah y al ser 1.5 acelera mas rrapido un amigo mio tiene un civic coupe haciendo 15.5 a 90 millas a gasolina y no tienen tapa ni palos solo lo basico* que con la tapa cortada y un buen palito se va para los 14 a las millas | kien eres jky-vtec?? ??? tengo sospechas ,pero no estoy seguro :fino:__________________
no , yo soy de :lol: :2tu: PONCE :2tu: :lol:__________________
Quote: Originally posted by civic si 90@Mar 4 2004, 03:01 AM no , yo soy de :lol: :2tu: PONCE :2tu: :lol: | a vaya,eres de ponce,pero conoces a JKY-V-TEC,y el es de cayey creo,ahh yo no se informenme ???__________________
Miren mi gente. Todos los bloques D son los mismos, lo que lo hace 1.6 es que los rods (vielas creo que le dicen en la isla) son mas largas y por eso le da mas displacement. En cuanto al D15B tienes que tener cuidado que no te metan gato por liebre pues el USDM solo tira 92HP a la volanta. Un mini-me es una tapa VTEC en un bloque non-VTEC, y los bloques son los mismos. Eso es lo que yo tengo y una vez le pones la tapa Z6 (JDM ZC SOHC VTEC) que es la que yo tengo la comp sube a 10.6:1 y el caballaje sube a 132HP. Por ahi dijeron par de cosas que son mitos. A los bloques D le meten rods de B18 por que son mas fuertes para hacerlos turbo. Todo lo que sea JDM flows better pero aca en los estados te jode la prueba de emisiones pues no la pasa a menos que no tengas doble catalitico. En otro post por ahi yo tire info sobre los motores honda a fuegote. Rob sabe de lo que estoy hablando. Bueno gente cuidense!__________________
Tiraera ??? me da los mismo esto yo lo hago por divercion no por competir con nadie D y tengo un d15b por que no di abasto para un doble palo si no tenlo por seguro que no tuviese ese minimi ^^__________________
Quote: Originally posted by JKY-V-TEC@Mar 4 2004, 08:41 PM Tiraera ??? me da los mismo esto yo lo hago por divercion no por competir con nadie D y tengo un d15b por que no di abasto para un doble palo si no tenlo por seguro que no tuviese ese minimi ^^ | yo no te e tirao,al contrario,creo q eres de cayey y de seguro te conozco,mandame un pm pa hablar :fino:__________________
Si mano creo quew se quien eres tu vives como 4 casas de Roly y Mandy , tienes una civic roja y tu hermano un gsr?__________________
Que creen del D15Z1 viene vtec 1.5 de fabrica ??? __________________
k onda...si tengo un motor d un arbol no vtec i le meto la cabeza o la tapa del vtec ,creen k la arme 2-3...como cuantos hps subira...por k se supone k todo y todo son 125 hps peroc omo solo sera la tapa sin la transmision sesupone k son 120 y son 5 de la transmision...pero kiero saber opiniones si kedara en 120 como se dice...__________________
no pasen trabajo con un palo a gasolina, haganlo turbo y ya. bien seteao vacilan con evos de fabrica, con el motor de fabrica, forjao es otro cuento!!!!! tampoco gasten en doble palo pa tirar 160 a la goma y no de fabrica.
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