Tuesday, June 5, 2007

Por Que Un Motor 1.5 V Tec

??? Porque un 1.5 v- tec tiene mas hp que un 1.6 v-tec

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el 1.5 vtec q te refieres es al d15b es version japonesa trae 130 caballos si no me equivoco tiene un mejor palo mas compresion y no se si la tapa fluye mejor.
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la tapa es basikamente la misma,la diferencia en power viene del palo,la ecu y creo q tiene un chin mas de compresion,pero no vale la pena,al fin y al cabo es un 1.5,mejor es un d16z6 o y8,ahora esta la jodi@ fiebre de meterle esos motores a los civics :wacala: no boten los chavos,con lo q gastan en el motorsito ese,bregan sus d16z6 q al fin y al cabo produce mas q el d15b,por q es 1.6
no 1.5.
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esos motores creo que le llaman los minimi wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ??? no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo :fino:
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Quote:
Originally posted by jorgeintegra@Feb 25 2004, 08:42 AM
esos motores creo que le llaman los minimi wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ??? no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo :fino:
El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/

BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D
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gente los bloques de todos los serie D tienen el mismo bore lo que cambia son los pistones que unos tienen un dome mas alto que otros . En cuanto a la tapa esta es la que hace la compresion al ponerle unos pistones con unos dome mas alto que el que tengas montados en tu carro. la verdad es que un 1.5 es lo mismo que un 1.6 aunque sea v-tec todo depende de la combinacion que le pongas. Motor bueno de verdad es el de civic SI o crx SI 89-91, lemontas unos pistones Zc y par de bolt-on y veras si es un motor que brega o no.
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hasta donde tengo entendido mini me es cuando tu tomas un bloque serie D (no vtec) y le montas una tapa vtec. En cuanto al precio los he visto a 650
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Quote:
Originally posted by rey honda+Feb 25 2004, 11:45 AM-->
QUOTE (rey honda @ Feb 25 2004, 11:45 AM)
El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/

BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D [/b][/quote]
si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala:

el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino:
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Originally posted by robtec+Feb 27 2004, 03:18 AM-->
QUOTE (robtec @ Feb 27 2004, 03:18 AM)
Quote:
Originally posted by rey honda@Feb 25 2004, 11:45 AM
Quote:
@Feb 25 2004, 08:42 AM
esos motores creo que le llaman los minimi* wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ???* no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo* :fino:

El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/

BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D
si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala:

el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino: [/b][/quote]
yo lo se que los mil seis producen mas, eso esta comprobado pero lo que quiero decir es q con un mil cinco se produce "casi'' lo mismo, yo tengo un mil cinco con tapa mil seis y me produce bien pa lo q tengo, pero siempre el mil seis va a tener la ventaja :bow:
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Originally posted by rey honda+Feb 27 2004, 12:22 PM-->
QUOTE (rey honda @ Feb 27 2004, 12:22 PM)
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Originally posted by robtec@Feb 27 2004, 03:18 AM
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Originally posted by rey honda@Feb 25 2004, 11:45 AM
Quote:
Quote:
@Feb 25 2004, 08:42 AM
esos motores creo que le llaman los minimi* wned: algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero ???* no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo** :fino:

El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, :fino: y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/

BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D

si ya tienen un d16z6 o y8,comprar el 1.5 es botar los $$$,si le meten esos $800 a sus z6 o y8 ,le van a dar mil patas al d15b :wacala:

el mio con pal de porkerias tiro 138 a la goma,el 1.5 es bueno ,pero el z6 es basikamente lo mismo y es 1.6 ,tiene mas potencial,es como comparar un b16 con un b18,son basikamente lo mismo,pero uno es mas grande q otro,preguntenle a cualkiera q corra duro, y preguntenle q es mejor?? un 1.5 o un 1.6?? :fino:
yo lo se que los mil seis producen mas, eso esta comprobado pero lo que quiero decir es q con un mil cinco se produce "casi'' lo mismo, yo tengo un mil cinco con tapa mil seis y me produce bien pa lo q tengo, pero siempre el mil seis va a tener la ventaja :bow: [/b][/quote]
:lol: :2tu:
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[color=blue]Saludos mi gente he estado leyendo sobre el tema de los 1.5 y los 1.6 yo compré un 1.5 vtec pues si produce mas que uno 1.6 (de fabrica) pues la diferencia esta en el palo que trae, que ya viene alibianado de volanta y balanciado de facbrica y gira hasta 8000 ah y tiene admicion y escape mas grande y la araña tira mas flow y ahunque la diferencia son 5 caballitos que el 1.6 vtec cuando los montas el 1.5 aguanta mas y ya gira de fabrica hasta 8000 y aguanta hasta 8200 :fino: ah y al ser 1.5 acelera mas rrapido un amigo mio tiene un civic coupe haciendo 15.5 a 90 millas a gasolina y no tienen tapa ni palos solo lo basico que con la tapa cortada y un buen palito se va para los 14 a las millas :lol:
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??? por que tu siempres dices lo mismo , que tu mecanico no te ha dicho mas nada :wtf: :wtf: :wtf:




rey honda Posted on Feb 25 2004, 11:45 AM
QUOTE (jorgeintegra @ Feb 25 2004, 08:42 AM)
esos motores creo que le llaman los minimi algo asi jejejje conosco par de gente que han montado esos motores pero no se aqui en p.r. esos motores los venden carisimos con lo que vale un d15b compras un b16a y hace stu carro doble palo


El pana mio tiene uno montao, le salio en 800 motor solo, y la verdad se siente mas que un d16z6, hizo 16.0 con el motor tirao con intake y tuberia pero con 2.50 en los 60, asi que no se enfusquen con los mil cinco, tambien se les saca, no hay tanta diferencia con los mil seis, cuando se combinan producen bueno/

BTw: pistones zc, tapa d16z6 y bloque mil cinco, combinacion serie D
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Note: Engines are sorted alphabetically by Engine Code. Info from various sources, compiled by NC_Rex

Car
Engine Code
Displacement
Bore x Stroke
HP @ RPM
Torque @ RPM
CR
Redline
Head
TB Bore

90-91 JDM EF CRX VTEC
90-91 JDM EF Civic VTEC
89-91 JDM Integra Xsi
B16A
1595cc
81 x 77.4
160 @ 7600
111 @ 7000
10.2:1
8000
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
58.5

92-00 JDM EG Civic SiR
92-00 JDM Civic Ferio SiR
92-95 JDM Del Sol VTEC
92 JDM Integra XSi
B16A
1595cc
81 x 77.4
170 @ 7800
111 @ 7000
10.4:1
8200
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
58.5

99-00 Civic SiR
B16A2
1595cc
81 x 77.4
160 @ 7600
111 @ 7000
10.2:1
8000
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI


93-96 Del Sol VTEC
B16A3
1595cc
81 x 77.4
160 @ 7600
111 @ 7000
10.2:1
8000
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
58.5

98-00 JDM Civic Type-R
B16B
1595cc
81 x 77.4
185 @ 8200

10.8:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
60

92-93 Integra GS-R
B17A
1678
81 x 81.4
160 @ 7600
117 @ 7000
9.7:1
8000
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
58.5

90-93 Integra RS/LS/GS
92 JDM Integra ESi
B18A1
1834
81 x 89
130 @ 6000
121 @ 5000
9.2:1
6800
DOHC, 16-Valve, MPFI


94-95 Integra LS/GS/ES
B18A1
1834
81 x 89
140 @ 6300
121 @ 5200
9.2:1

DOHC, 16-Valve, MPFI


96-00 Integra LS/GS/ES
B18B1
1834
81 x 89
142 @ 6300
127 @ 5200
9.2:1

DOHC, 16-Valve, MPFI


93-96 JDM Integra Si-VTEC
B18C
1797cc
81 x 87.2
180 @ 7600
170 @ 7200 (auto tran)
129 @ 6200
10.6:1
8000
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI, VVIS Dual-stage Manifold
58.5

96-97 JDM Integra Type-R
B18C
1797cc
81 x 87.2
200 @ 8000
134 @ 7500
11.1:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
62

98-00 JDM Integra Type-R
B18C
1797cc
81 x 87.2


11.1:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
62

94-00 Integra GS-R
B18C1
1797cc
81 x 87.2
170 @ 7600
128 @ 6200
10.0:1
8200
DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI, VVIS Dual-stage Manifold
58.5

96-00 Integra Type-R
B18C5
1797cc
81 x 87.2
195 @ 8000
130 @ 7500
10.6:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI


88-91 CRX DX
88-91 Civic DX
88-91 Civic LX
88-91 Civic Wagon 2WD
D15B2
1493cc
75 x 84.5
92 @ 6000
89 @ 4500
9.2:1
6800
SOHC, 16-Valve, DPFI


88-91 CRX HF
D15B6
1493cc
75 x 84.5
62 @ 4500
90 @ 2000
9.6:1
5500
SOHC, 8-Valve, MPFI


92-95 Civic LX/DX
93-96 Del Sol S
D15B7
1493cc
75 x 84.5
102 @ 5900
98 @ 5000
9.1:1

SOHC, 16-Valve, MPFI


92-95 Civic CX
D15B8
1493cc
75 x 84.5
70 @ 5000
90 @ 2000
9.1:1

SOHC, 8-Valve, MPFI


92-95 Civic VX
D15Z1
1493cc
75 x 84.5
92 @ 5500
97 @ 4500
9.3:1

SOHC VTEC-E, 16-Valve, MPFI


86-87 Integra LS/RS/SE
D16A1
1590cc
75 x 90
113 @ 6250
99 @ 5500
9.2:1

DOHC, 16-Valve, MPFI
56

88-89 Integra RS/LS/SE
D16A1
1590cc
75 x 90
118 @ 5500
103 @
9.2:1

DOHC, 16-Valve, MPFI
56

89-91 Civic si
89-91 CRX si
89-91 Civic RT 4WD Wagon
90-91 Civic EX
D16A6
1590cc
75 x 90
108 @ 6000
100 @ 5000
9.1:1

SOHC, 16-Valve, MPFI
56

96-99 Civic
D16Y6
1590cc
75 x 90




SOHC, 16-Valve, DPFI


96-99 Civic
D16Y7
1590cc
75 x 90




SOHC, 16-Valve, MPFI


96-99 Civic
D16Y8
1590cc
75 x 90




SOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI


92-95 Civic Si
92-95 Civic EX
93-96 Del Sol Si
D16Z6
1590cc
75 x 90
125 @ 6600
106 @ 5200
9.2:1
7200
SOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI
56

93-95 Prelude VTEC
H22A
2157cc
87 x 90.7
190 @ 5800
158 @ 5300
10.0:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI


96-99 Prelude SH
H22A
2157cc
87 x 90.7


10.0:1

DOHC-VTEC, 16-Valve, MPFI


92-95 Prelude Si
H23A
2259cc
87 x 95
160 @ 5800
156 @ 4500
9.8:1

DOHC, 16-Valve, MPFI


88-91 JDM CRX 1.5X
88-91 JDM Civic 23L
89-92 JDM Integra ZX
93-96 JDM Integra ZX
ZC
1590cc
75 x 90




SOHC, 16-Valve, Dual Carb


88-89 JDM CRX Si
88-89 JDM Civic Si
88-91 JDM Civic 25X
ZC
1590cc
75 x 90
130 @ 6800
108 @ 5700
9.6:1
7200
DOHC, 16-Valve, MPFI
56

89-96 JDM Integra ZXi
ZC
1590cc
75 x 90
108 @ 6000
100 @ 5000
9.1:1

SOHC, 16-Valve, MPFI
56
__________________
Quote:
por que tu siempres dices lo mismo , que tu mecanico* no te ha dicho mas nada*

ahhh tiraera!!! ustedes son de cayey verdad,quienes son,me tienen intrigado!!!



Quote:
[color=blue]Saludos mi gente he estado leyendo sobre el tema de los 1.5 y los 1.6 yo compré un 1.5 vtec pues si produce mas que uno 1.6 (de fabrica) pues la diferencia esta en el palo que trae, que ya viene alibianado de volanta y balanciado de facbrica y gira hasta 8000 ah y tiene admicion y escape mas grande y la araña tira mas flow y ahunque la diferencia son 5 caballitos que el 1.6 vtec cuando los montas el 1.5 aguanta mas y ya gira de fabrica hasta 8000 y aguanta hasta 8200* ah y al ser 1.5 acelera mas rrapido un amigo mio tiene un civic coupe haciendo 15.5 a 90 millas a gasolina y no tienen tapa ni palos solo lo basico* que con la tapa cortada y un buen palito se va para los 14 a las millas


kien eres jky-vtec?? ??? tengo sospechas ,pero no estoy seguro :fino:
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no , yo soy de :lol: :2tu: PONCE :2tu: :lol:
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Quote:
Originally posted by civic si 90@Mar 4 2004, 03:01 AM
no , yo soy de :lol: :2tu: PONCE :2tu: :lol:
a vaya,eres de ponce,pero conoces a JKY-V-TEC,y el es de cayey creo,ahh yo no se informenme ???
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Miren mi gente. Todos los bloques D son los mismos, lo que lo hace 1.6 es que los rods (vielas creo que le dicen en la isla) son mas largas y por eso le da mas displacement. En cuanto al D15B tienes que tener cuidado que no te metan gato por liebre pues el USDM solo tira 92HP a la volanta. Un mini-me es una tapa VTEC en un bloque non-VTEC, y los bloques son los mismos. Eso es lo que yo tengo y una vez le pones la tapa Z6 (JDM ZC SOHC VTEC) que es la que yo tengo la comp sube a 10.6:1 y el caballaje sube a 132HP. Por ahi dijeron par de cosas que son mitos. A los bloques D le meten rods de B18 por que son mas fuertes para hacerlos turbo. Todo lo que sea JDM flows better pero aca en los estados te jode la prueba de emisiones pues no la pasa a menos que no tengas doble catalitico. En otro post por ahi yo tire info sobre los motores honda a fuegote. Rob sabe de lo que estoy hablando. Bueno gente cuidense!
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Tiraera ??? me da los mismo esto yo lo hago por divercion no por competir con nadie D y tengo un d15b por que no di abasto para un doble palo si no tenlo por seguro que no tuviese ese minimi ^^
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Quote:
Originally posted by JKY-V-TEC@Mar 4 2004, 08:41 PM
Tiraera ??? me da los mismo esto yo lo hago por divercion no por competir con nadie D y tengo un d15b por que no di abasto para un doble palo si no tenlo por seguro que no tuviese ese minimi ^^
yo no te e tirao,al contrario,creo q eres de cayey y de seguro te conozco,mandame un pm pa hablar :fino:
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Si mano creo quew se quien eres tu vives como 4 casas de Roly y Mandy , tienes una civic roja y tu hermano un gsr?
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Que creen del D15Z1 viene vtec 1.5 de fabrica ???
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k onda...si tengo un motor d un arbol no vtec i le meto la cabeza o la tapa del vtec ,creen k la arme 2-3...como cuantos hps subira...por k se supone k todo y todo son 125 hps peroc omo solo sera la tapa sin la transmision sesupone k son 120 y son 5 de la transmision...pero kiero saber opiniones si kedara en 120 como se dice...
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no pasen trabajo con un palo a gasolina, haganlo turbo y ya.

bien seteao vacilan con evos de fabrica, con el motor de fabrica, forjao es otro cuento!!!!!

tampoco gasten en doble palo pa tirar 160 a la goma y no de fabrica.

Mavi forum

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