Sunday, May 27, 2007

Motor H22 En Civic 92,93,94

Honderos ,me gustaria montar una guaguita civic con ese motor, que ustedes opinan, es chavoncito el proyectito?? y cuantos chavos se van mas o menos?

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Originally posted by ScoupeTurboHKS@Nov 24 2003, 08:56 AM
Honderos ,me gustaria montar una guaguita civic con ese motor, que ustedes opinan, es chavoncito el proyectito?? y cuantos chavos se van mas o menos?
Hasport vende los puntos a +/- $500. Me esta que las puntas de ejes son de integra.

El proyecto no es tan chavon pero no muy facil que digamos. Yo vi una ahora en verano de un muchacho de ing. mecanica de mayaguez y "bone stock", mal seteada, y con transmision de prelude Si (que no le ayuda por los cambios largos) hizo 14.6

Cuanto $$$ se te va . . . ponle $3000+ y queda de show. Ahora dile bye bye al power steering porque no hay braket para el.
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y olvidate del aire acondicionado
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El aire se puede. Trust me. :fino:
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Originally posted by ScoupeTurboHKS@Nov 24 2003, 08:56 AM
Honderos ,me gustaria montar una guaguita civic con ese motor, que ustedes opinan, es chavoncito el proyectito?? y cuantos chavos se van mas o menos?
YO PIENSO QUE SE TE VAN UN POCO MAS DE 3K MIRA EL MOTOR LO CONSIGUES COMO EN $2,300 MAS O MENOS LOS PUNTOS COMO EN $500, LA BASE DE LOS CAMBIOS COMO EN $150, MAS QUIEN TE LO VAYA A MONTAR MAS LAS MUCHERIAS CABLES,MANGAS,EJES,ETC YO DOGO QUE COMO CASI 4K PERO TIUENES UNA BESTIA
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Si piensas en dejar el motor nuevo con bomba de agua, cadena, tenzores, cloche, y esas cosas basicas, se te van sobre 4000+ ^^ , pero la cuestion es q te vas a curar como un demente, y acuerdate que el precio de esos motores van en aumento al igual que sus piezas :fino: , cuando lo montes refuerza suspension ,pq pesa 85 libras mas q un b16 y si tienes el carro espetao, ya sabes va pal piso :bow:
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Saludos y gracias por las ayuditas. Estoy bien motivado lo quiero hacer .pero primero quiero comprar el motor solo (bloque y tapa) y empezar a montarlo( palos ,pistones, vielas) y despues comprar la tranny y montar. En cuanto mas o menos me saldra el motor solo(sin la tranny) y aclaremen lo del A/C que sin eso no lo quiero
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Originally posted by ScoupeTurboHKS@Nov 25 2003, 11:19 AM
Saludos y gracias por las ayuditas. Estoy bien motivado lo quiero hacer .pero primero quiero comprar el motor solo (bloque y tapa) y empezar a montarlo( palos ,pistones, vielas) y despues comprar la tranny y montar. En cuanto mas o menos me saldra el motor solo(sin la tranny) y aclaremen lo del A/C que sin eso no lo quiero
:lol: BUENO SI NECESITAS MAS INFORMACION ME PUEDES LLAMAR YO ISE EL SWAP Y SI TENGO AIRE Y ESTOY BREGANDO CON EL POWER STIRING TIEMPO DEL CUARTO DE MILLA 14.01 CON TRANSMICION DE H23 OSEA CAMBIOS MUY LARGOS SUERTE 787-643-2955 RUBEN :fino:
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Saludos Civicent, ese motorsito que tienes esta stock o tiene palos ,pistones y vielas? y dime de donde eres? si tienes MSN el mio es scoupeturbonitroso@hotmail.com
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Yo pienso hacer ese swap tambien. Ademas de todo lo que mencionaron me dijeron que me hace falta cambiar el abanico(s) del radiador o si no el motor no cabia. Tal vez no te pase a tu carro pero a mi civic del '98 le tengo que hacer eso.
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Originally posted by ScoupeTurboHKS@Nov 26 2003, 11:51 AM
Saludos Civicent, ese motorsito que tienes esta stock o tiene palos ,pistones y vielas? y dime de donde eres? si tienes MSN el mio es scoupeturbonitroso@hotmail.com
Yo pienso hacer ese swap tambien. Ademas de todo lo que mencionaron me dijeron que me hace falta cambiar el abanico(s) del radiador o si no el motor no cabia. Tal vez no te pase a tu carro pero a mi civic del '98 le tengo que hacer eso.
:bs: Tu civic tiene mas espacio que la mia quiero decir para el frente suerte cualquier duda estamos a la orden :fino: :burnout:
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Originally posted by PogKai@Nov 26 2003, 10:32 PM
Yo pienso hacer ese swap tambien. Ademas de todo lo que mencionaron me dijeron que me hace falta cambiar el abanico(s) del radiador o si no el motor no cabia. Tal vez no te pase a tu carro pero a mi civic del '98 le tengo que hacer eso.
Yo lo tenia montado con el abanico original. Bastante pegado pero no es que no funcione. Lo corri asi por un año sin problemas. Ahora fue que se lo vine a cambiar, pero solo para los "looks" y bueno el nuevo tiene mas aspas y enfria mas.
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CONOSCO A ALGUIEN Q TE LO MONTA TE CONSIGUE EL MOTOR TE HACE LA CABLERIA Y TE HACE LA BASE DE LOS SOPORTES PERO ESA QUEDA MEJOR Q COMPRANDO DE FABRICAS LA JUGADITA TE VA A SALIR MAS DE 3000 PERO VA A SALIR MAS BARRATO Q EN CUALQUIERLADO EL ES WILSON DE AGUADA Y ES UN CABALLOTE EN INJERTOS
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Aca en aguadilla hay una con ese motor la guaguaita la setearon super bn y esta super linda la usan en circuito corre super duro. :burnout:
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Ahhh y si tiene aire
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primero que nada es mas barato comprar el motor completo con trans. , alternador compresor bomba de p/s por que si lo compras aparte te va a salir carisimo los soportes home made son mucho mas baratos.
le puedes poner p/s y a/c pero no es facil. y es mejor montarlo stock y despues que este corriendo entonces lo modificas... :burnout:


recomendacion monta mejor un b18 , es mas facil y mas comodo para desarmar y armar...
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MONTALE UN B18 , SE LE SACA MAS CON MENOS$
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Originally posted by COUPE98TURBO@Dec 11 2003, 12:44 AM
MONTALE UN B18 , SE LE SACA MAS CON MENOS$
:lol:

El dia que un B18C tire 194 WHP con CAI, Tuberia 2 1/2, Crank Pulley UD y ECU. Ese Dia te digo que se le saca mas al B18C con menos $$$. Para hacer eso en un B18C hay que tener cantos $$$$. Con lo que usa un B18C para llegar a 194WHP, el H22A ya esta por los 220+ y lo importante con mas de 160 lb/ft de torque. Para que el B18C compita con el H22A se necesita hacerlo 2.0 litros o mas (borearlo camisillas darton muchos $$$$). 1.8 Litros no puede competir. No replacement for displacement. ^^
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Originally posted by JG+Dec 11 2003, 06:57 AM-->
QUOTE (JG @ Dec 11 2003, 06:57 AM)
:lol:

El dia que un B18C tire 194 WHP con CAI, Tuberia 2 1/2, Crank Pulley UD y ECU. Ese Dia te digo que se le saca mas al B18C con menos $$$. Para hacer eso en un B18C hay que tener cantos $$$$. Con lo que usa un B18C para llegar a 194WHP, el H22A ya esta por los 220+ y lo importante con mas de 160 lb/ft de torque. Para que el B18C compita con el H22A se necesita hacerlo 2.0 litros o mas (borearlo camisillas darton muchos $$$$). 1.8 Litros no puede competir. No replacement for displacement. ^^ [/b][/quote]
:lol: :lol: :2tu:
Eso es verdad solo que lagente se dega llevar por lo que dicen los que hablan sin saber o sin haber probado las dos cosas osea h22 :fino: :dev:
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Originally posted by JG+Dec 11 2003, 06:57 AM-->
QUOTE (JG @ Dec 11 2003, 06:57 AM)
:lol:

El dia que un B18C tire 194 WHP con CAI, Tuberia 2 1/2, Crank Pulley UD y ECU. Ese Dia te digo que se le saca mas al B18C con menos $$$. Para hacer eso en un B18C hay que tener cantos $$$$. Con lo que usa un B18C para llegar a 194WHP, el H22A ya esta por los 220+ y lo importante con mas de 160 lb/ft de torque. Para que el B18C compita con el H22A se necesita hacerlo 2.0 litros o mas (borearlo camisillas darton muchos $$$$). 1.8 Litros no puede competir. No replacement for displacement. ^^ [/b][/quote]
por supuesto que un h22 va a dar muchisimo mas caballaje y torque q un b18 por el tamano del motor pero la diferencia en el peso del motor y las revoluciones del b18 hacen la diferencia.
un b18 solo necesita 205hp para ganarle a cuaquiera y hacer un tiempo super impresionante. :burnout: :burnout:
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Loco, asumiendo que consigues el motor, tranny, ecu, axles, linkage y hydro-cable conversion. Encima de todo la labor... Yo te diria que te sale como en $5k. Recuerda que necesitas los puntos de Hasport que te saldran como en $500. Este es un swap de par de dias y te aconsejo que lo haga una persona con experiencia, y con esto me refiero que lo haga hecho antes, no en una EK, pero una EG que es lo que tu tienes. Yo tu me busco un LS/VTEC le pongo sleeves, le bajo la compresion y turbocharge it! But whatever floats your boat bro! Si quieres un H22 mete mano. Pero como dijo el hombre, ese motor pesaaaaaa!!! :tego:
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con dos o tres pesitos mas le metes un tipo R b16b :dev:
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Originally posted by JG+Dec 11 2003, 06:57 AM-->
QUOTE (JG @ Dec 11 2003, 06:57 AM)
:lol:

El dia que un B18C tire 194 WHP con CAI, Tuberia 2 1/2, Crank Pulley UD y ECU. Ese Dia te digo que se le saca mas al B18C con menos $$$. Para hacer eso en un B18C hay que tener cantos $$$$. Con lo que usa un B18C para llegar a 194WHP, el H22A ya esta por los 220+ y lo importante con mas de 160 lb/ft de torque. Para que el B18C compita con el H22A se necesita hacerlo 2.0 litros o mas (borearlo camisillas darton muchos $$$$). 1.8 Litros no puede competir. No replacement for displacement. ^^ [/b][/quote]
sisisisisissii y el honda mas rapido es un H... BUAJAJAJAJA allmotor la ley serie B ya que te enfogonas conmigo

si no quieres meterle chavos al motor un H si quieres modificar un B asi de siemple... el H stockse lleva a cualquier B pero un B modificado se lleva a cuelaquier H (claro allmotor)

Un poco de pique... Hasta el F22 de Bisi corre mas que tos los H allmotor juntos y eso es motor de accord SOHc BUAJAJAJA :P ok ya que me dan :ah:
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so ven aca, no es por quemar ni ****** ni nada, pero ya que pusieron el topico, cuanto costaria poner un B16 en un civic? y cuanto te daria eso con el motor stock?

quiero comparar con las ideas que tengo siempre es bueno aprender mas
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sisisisisissii y el honda mas rapido es un H... BUAJAJAJAJA allmotor la ley serie B ya que te enfogonas conmigo

si no quieres meterle chavos al motor un H si quieres modificar un B asi de siemple... el H stockse lleva a cualquier B pero un B modificado se lleva a cuelaquier H (claro allmotor)

Un poco de pique... Hasta el F22 de Bisi corre mas que tos los H allmotor juntos y eso es motor de accord SOHc BUAJAJAJA ok ya que me dan

Cuando venga el primer serie B que me gane entonces te lo creere mientras tanto para mi el H es mejor, y si quieren conparar aceleracion , pues diganme cuando y donde. Yo pensaba que los B eran mejor hasta que le coji la vena aun H!


Si toda la vida comes sopas , cuando comas arroz te sorprenderas te lo aseguro!
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Originally posted by N/A Power@Dec 11 2003, 10:49 PM
sisisisisissii y el honda mas rapido es un H... BUAJAJAJAJA allmotor la ley serie B ya que te enfogonas conmigo

si no quieres meterle chavos al motor un H si quieres modificar un B asi de siemple... el H stockse lleva a cualquier B pero un B modificado se lleva a cuelaquier H (claro allmotor)

Un poco de pique... Hasta el F22 de Bisi corre mas que tos los H allmotor juntos y eso es motor de accord SOHc BUAJAJAJA :P ok ya que me dan :ah:
:lol: OK mira llamate a Eric Aguilar y preguntale que motor se le saca mas y sera mas rapido. El H22A, dicho por el y muchos otros como Alaniz. Los H22A All motor han llegado a 135mph en el 1/4 de milla.

Ahora porque no son lo mas rapidos en All Motor? (en todo lo demas si) Hay un problema la transmission. No sirve despues de 8,500 rpm no tira los cambios y se rompen. Ahora mismo estan haciendo una bancaza que puedan unir una transmission de B serie a H22A. Y eso es lo que muchos de los racer All motor estan haciendo. Lo otro que van a hacer (y possiblemente opaque al H22A) es montar K serie. Y a que no adivinas de donde salio la serie K del S2000(F20C), y el F20C que salio del H22A (F20B). Hasta el S2000 2004 es identico en geometria al H22A 87 bore x 90.7 stroke.

Mira recuerda que todos estos motores B serie que corren en categorias All motor son de 2.0 litros para arriba. El de Erick aguilar es 2.2 litros. Hay un problema con el B serie segun Alaniz, Erick y muchos otros. La tapa. Es 81 mm de bore y las valvulas son muy pequeñas. Boreas el bloque a 85 mm pero y la tapa y las valvulas? Ademas cuanto dura un B serie de 2.2 litros en la calle (si dura 10,000 millas es mucho) con un rod to stroke ratio terrible y el espacio entre pistones minimo. :ah:

Mira los flow charts de tapas Honda stock de Alaniz.










Como vez la tapa del S2000 es la que mas fluye (y es la mejor tapa de 4 cyld en el mundo). La del K serie le sigue bien cerca y producen mas power por el i-Vtec que tambien mueve el Sprocket.

Ahora veamos los numeros de las tapas de los motores mas comunes . Los palos Honda no tienen lift de .500 stock asi que olvidense de esos numeros peak. (El que yo uso en mi carro ahora es .505 asi que podria mirar los numeros de .500) Asi que a .400 de lift de valvula los motores serie B fluyen entre 138-139 Cubic feet minute o CFM. El H22A fluye 150 CFM. A .300 de lift los B serie fluyen 116-118 CFM y el H22A fluye 131 CFM. Simplemente las valvulas de la serie B son pequeñas porque HOnda solo puede poner un tamaño de valvula en un bore de 81mm, comparado a una tapa de H22A que son 87 mm de bore y caben valvulas mas grandes.
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El B serie es tremendo motor, mas facil de montar y produce muy bien. Pero 1.8 litros es bien dificil que compita con un H22A.

H22A con mas o menos lo mismo que el de abajo, sin ajorarlo mucho (8,000 rpm).


vs



B18c5 w/Toda pistons 81.5mm
Knife-edged stock crank
UR crank pulley
Leitner & Bush headwork, stock valves
440cc injectors
ITR bored throttle body
ITR intake
AEM intake
Toda Spec C cams
Toda header
Yoshio tuned


Con 1.8 litros no podran competir. Ahora 2.0 litros para arriba. :fino:



Solo que en la calle con 13.5 de CR y palos Toda D pues no esperes que te dure mucho. Corriendo a VP para que no pistonee. Ademas este motor cuesta sobre $12,000 pesos hacer.
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BUENO LOS DOS MOTOREEN REALIDAD SON IMPRESIONANTES ESTO ES AQUIN LE GUSTE ES POR GUSTOS PARA MI MI OPINION ES BASICAMENTE LO MISMO, EN EL SENTIDO DE POWER POR QUE EL MOTOR POR SUPUESTO PESA MAS PERO TIENE MAS POWER EL B PESA MENOS PERO NO TIENE EL TORQUE EXECIVO QUE TIENE EL H22 SOLO LO MALO ES LA INSTALACION PERO EN EL SENTIDODEL TRABAJO SI PONES A PENSAR EN EL COSTO DE MONTAR UN H22 VS UN SERIE 'B' TE SALE MAS O MENOS EN LO MISMO SOLOPARA LOS GUSTOS LOS COLORES
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ESO ES VERDAD EL PRECIO DE LA INSTALACION ES MAS O MENOS LO MISMO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS DOS MOTORES SON DE "HONDA CLASE Y MAS"

:lol: :fino:


A MI ME GUSTA MAS EL B18 PQ ES MAS COMODO SE CONSIGUEN PIEZAS MAS FACIL Y COMO UN BUEN FIEBRU Q SOY HE GASTADO BASTANTE DINERO....

..PERO ASI ES LA FIEBRE .. .. JAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
:respect: :lol:
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N/A Power hay q admitir q tu crx corria duro para tener un triste b16. Pero algo hay q resaltar aqui..donde se sentaban los pasajeros en tu machinita..donde caia la arena de tus sapatos..q goma ponias si se explotaba la tuya..donde esta tu amortiguador de impactos (bumpers). Sumale a todo eso la super chiringa q tienes..baaahhh..

No hay q ser in brain pa saber q a weight reduction less 1/4 mile time..^^

BTW: ya termine mi proyectito.y esta en la calle..solo me faltan toques finales..seteo, y alguno q otra cosita..a ver como se porta la leña esta..

Chris es solo agite ..

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