Monday, May 28, 2007

Por Q El Vtec?

The main benefit of VTEC is that the resulting engine is very versatile. The torque curve is very flat: among the flatest of all the engines on the market. Thus where other engines are running out of breath, a VTEC engine maintains a nice and steady output of torque, making the whole RPM range usable for acceleration. So when you are just driving around at a reasonable pace, the car is very smooth and fuel consumption is similar to other engines of the same displacement. When you need more power for passing, all you have to do is down shift and take advantage of the extra power available at the higher RPMs. So you get the smoothness and fuel efficiency of a small economical engine when you drive a low RPMs, and the power output of a much larger engine at high RPMs.

Due to the greater range of usable RPMs, shorter gears can be used. Thus for any given speed or engine RPM, a VTEC engine will allow for a larger ratio multiplier, resulting in more wheel torque. Thus the benefit of the VTEC technology in terms of acceleration improvement also affects low RPM operation.

Since VTEC creates more power without increasing displacement, the engine is likely to be smaller and lighter.


en otras palabras Honda clase y mas :fino:

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:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:
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Originally posted by robtec@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:
ESE TEMA ES VIEJO (PERO ES MUY SIERTO) HONDA#1 SALUDOS ROPTEC QUE PASA TE METISTE A LA RELIGION ^^ :dev: :fino:
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diablos :wtf: allmotor no me habia fijado en la foto de tu carro que clase de aros son esos? MOMO BLACKjijijijijij :dev: :lol: :lol:
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Originally posted by robtec@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:
Cuando averigues q es un motor SR16VVL N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:
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Originally posted by GA16DET+Dec 5 2003, 02:12 PM-->
QUOTE (GA16DET @ Dec 5 2003, 02:12 PM)
Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow: [/b][/quote]
que motor es ese ? un sr16lechon?
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Originally posted by GA16DET+Dec 5 2003, 11:12 AM-->
QUOTE (GA16DET @ Dec 5 2003, 11:12 AM)
Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow: [/b][/quote]
jajajaja :dev: Se mira que te gusto el Pulsar.jeje :fino:
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Originally posted by >r.@.s.h.³<-+Dec 5 2003, 03:01 PM-->
QUOTE (->r.@.s.h.³<- @ Dec 5 2003, 03:01 PM)
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 11:12 AM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:
jajajaja :dev: Se mira que te gusto el Pulsar.jeje :fino: [/b][/quote]
El motor es :bow: :bow: :bow: Pero la caja fue lo q no me gusto.
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Originally posted by Bancho+Dec 5 2003, 02:56 PM-->
QUOTE (Bancho @ Dec 5 2003, 02:56 PM)
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:
que motor es ese ? un sr16lechon? [/b][/quote]
looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua.
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Originally posted by GA16DET+Dec 5 2003, 01:04 PM-->
QUOTE (GA16DET @ Dec 5 2003, 01:04 PM)
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Originally posted by Bancho@Dec 5 2003, 02:56 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:

que motor es ese ? un sr16lechon?
looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua. [/b][/quote]
mi pana haciendo un "search" como tu dices encontre q ese motor tiene 175 hp o sea si hacemos mate aqui

175/1.6=109.37 hp por litro

ahhhhhhhhh te quedaste corto por 10.63 caballitos...pero como quiera los nissan son buenos :fino:
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Honda es la que hay y se acabó :molesto:
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Originally posted by 95_turbo+Dec 5 2003, 04:22 PM-->
QUOTE (95_turbo @ Dec 5 2003, 04:22 PM)
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 01:04 PM
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Originally posted by Bancho@Dec 5 2003, 02:56 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:

que motor es ese ? un sr16lechon?

looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua.
mi pana haciendo un "search" como tu dices encontre q ese motor tiene 175 hp o sea si hacemos mate aqui

175/1.6=109.37 hp por litro

ahhhhhhhhh te quedaste corto por 10.63 caballitos...pero como quiera los nissan son buenos :fino: [/b][/quote]
Tienes razon, me confundi pero ya lo arregle. Gracias :fino: Do the math again.
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no prob :fino: todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos...como en comprar un nissan :lol: :lol: solo agite...suave bro..
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Originally posted by 95_turbo@Dec 5 2003, 04:39 PM
no prob :fino: todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos...como en comprar un nissan :lol: :lol: solo agite...suave bro..
jejeje. Yo le doy gracias a dios q me dejo equivocarme. :lol: :2tu:
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Originally posted by 95_turbo+Dec 5 2003, 01:22 PM-->
QUOTE (95_turbo @ Dec 5 2003, 01:22 PM)
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 01:04 PM
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Originally posted by Bancho@Dec 5 2003, 02:56 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:

que motor es ese ? un sr16lechon?

looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua.
mi pana haciendo un "search" como tu dices encontre q ese motor tiene 175 hp o sea si hacemos mate aqui

175/1.6=109.37 hp por litro

ahhhhhhhhh te quedaste corto por 10.63 caballitos...pero como quiera los nissan son buenos :fino: [/b][/quote]
175?? Yo tengo entendido que es de 200hp en el Modelo sr26ve N1 Neo VVl Spec.

SR16VE 1596cc In-line 4 DOHC NEO 175hp
SR16VE(N1 Spec) 1596cc In-line 4 DOHC NEO 200hp.

Check it.!!
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Originally posted by >r.@.s.h.³<-+Dec 5 2003, 06:33 PM-->
QUOTE (->r.@.s.h.³<- @ Dec 5 2003, 06:33 PM)
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Originally posted by 95_turbo@Dec 5 2003, 01:22 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 01:04 PM
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Originally posted by Bancho@Dec 5 2003, 02:56 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:

que motor es ese ? un sr16lechon?

looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua.

mi pana haciendo un "search" como tu dices encontre q ese motor tiene 175 hp o sea si hacemos mate aqui

175/1.6=109.37 hp por litro

ahhhhhhhhh te quedaste corto por 10.63 caballitos...pero como quiera los nissan son buenos :fino:
175?? Yo tengo entendido que es de 200hp en el Modelo sr26ve N1 Neo VVl Spec.

SR16VE 1596cc In-line 4 DOHC NEO 175hp
SR16VE(N1 Spec) 1596cc In-line 4 DOHC NEO 200hp.

Check it.!! [/b][/quote]
si es verdad lo de ese motor,lo traia la pulsar gtr o algo asi,ese es bueno tambien,pero mas ninguno,ninguna version amerikana??y creo q se kejaban de ese motor por si q no tenia torke,creo q un b16 tiene mas,pero busken y callenme la boka!!jeje

ademas honda la ley!!despues toyota y despues nissan!! :fino:
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Originally posted by robtec+Dec 6 2003, 02:16 AM-->
QUOTE (robtec @ Dec 6 2003, 02:16 AM)
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Originally posted by >r.@.s.h.³<-@Dec 5 2003, 06:33 PM
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Originally posted by 95_turbo@Dec 5 2003, 01:22 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 01:04 PM
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Originally posted by Bancho@Dec 5 2003, 02:56 PM
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Originally posted by GA16DET@Dec 5 2003, 02:12 PM
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@Dec 4 2003, 11:38 PM
:lol: eso es pa los bokones q hablan kaka de los hondas pa q comparen sus motores stock con los nuestros, q otro fabrikante hace un motor con 120 hp por litro n/a?? :fino:

Cuando averigues q es un motor SR16VE N1 te vas a contestar tu pregunta. :bow:

que motor es ese ? un sr16lechon?

looser looser looser Tu no sabes darle search a algo? Averigua.

mi pana haciendo un "search" como tu dices encontre q ese motor tiene 175 hp o sea si hacemos mate aqui

175/1.6=109.37 hp por litro

ahhhhhhhhh te quedaste corto por 10.63 caballitos...pero como quiera los nissan son buenos :fino:

175?? Yo tengo entendido que es de 200hp en el Modelo sr26ve N1 Neo VVl Spec.

SR16VE 1596cc In-line 4 DOHC NEO 175hp
SR16VE(N1 Spec) 1596cc In-line 4 DOHC NEO 200hp.

Check it.!!
si es verdad lo de ese motor,lo traia la pulsar gtr o algo asi,ese es bueno tambien,pero mas ninguno,ninguna version amerikana??y creo q se kejaban de ese motor por si q no tenia torke,creo q un b16 tiene mas,pero busken y callenme la boka!!jeje

ademas honda la ley!!despues toyota y despues nissan!! :fino: [/b][/quote]
SR16VVL (N1)

No se cuanto torque tiene el B16 pero aqui tienes las de este motor. Tu preguntaste q otra marca da mas de 120hp por litro y aqui tienes una.
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Pues ese motorcito se ve bn, pero la cosa es que nosotros los honderos hablamos de motores que los vemos en Puerto Rico diariamente en cualquier civic o integra o en lo que sea, no de motores que estan por el limbo viejo metios , hablamos de lo que tenemos en P.R. ^^
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Quote:
Originally posted by ericmugen@Dec 6 2003, 02:06 PM
Pues ese motorcito se ve bn, pero la cosa es que nosotros los honderos hablamos de motores que los vemos en Puerto Rico diariamente en cualquier civic o integra o en lo que sea, no de motores que estan por el limbo viejo metios , hablamos de lo que tenemos en P.R. ^^
Eso es cierto...pero el hecho de que esten a 10 por chavo no los hace ni mas ni menos :fino: Los motores Neo VVL de nissan hace mas torque que los vtec por q el sistema es de tres etapas y mantiene el torque. Esos motores estan c@B2on3s pero lo malo es q no hay muchas piezas pa ellos...pero con to y eso en EU hay par de carritos con VVL swap y dan catedra :2tu:
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@ll motor pues Honda. A mi me gustan los nissan pues Turbo no hay nah que buscar con ellos. Taria cool Mugen VS. Stillen
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Originally posted by ericmugen@Dec 6 2003, 03:06 PM
Pues ese motorcito se ve bn, pero la cosa es que nosotros los honderos hablamos de motores que los vemos en Puerto Rico diariamente en cualquier civic o integra o en lo que sea, no de motores que estan por el limbo viejo metios , hablamos de lo que tenemos en P.R. ^^
Ahora la escusa es q no vienen pa PR. Q tu te crees q no se pueden traer cualquier motor VE o VVL? Ademas no dejan de ser Nissan por mas lejos q esten.
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Originally posted by GA16DET+Dec 7 2003, 04:25 PM-->
QUOTE (GA16DET @ Dec 7 2003, 04:25 PM)
Ahora la escusa es q no vienen pa PR. Q tu te crees q no se pueden traer cualquier motor VE o VVL? Ademas no dejan de ser Nissan por mas lejos q esten. [/b][/quote]
el motor comokiera es bueno,creo qel s2000 japones tiene 250hp ,tambien tiene 125hp como el 1.6 nissan. :fino:
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Originally posted by robtec+Dec 7 2003, 11:40 PM-->
QUOTE (robtec @ Dec 7 2003, 11:40 PM)
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Originally posted by GA16DET@Dec 7 2003, 04:25 PM
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@Dec 6 2003, 03:06 PM
Pues ese motorcito se ve bn, pero la cosa es que nosotros los honderos hablamos de motores que los vemos en Puerto Rico diariamente en cualquier civic o integra o en lo que sea, no de motores que estan por el limbo viejo metios* , hablamos de lo que tenemos en P.R.* ^^

Ahora la escusa es q no vienen pa PR. Q tu te crees q no se pueden traer cualquier motor VE o VVL? Ademas no dejan de ser Nissan por mas lejos q esten.
el motor comokiera es bueno,creo qel s2000 japones tiene 250hp ,tambien tiene 125hp como el 1.6 nissan. :fino: [/b][/quote]
:fino:
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La unica desgracias de ese Motor el N1 es que solamente se producieron 500,en todo el mundo.

Pero como dice boozzt ,por que crees que no vienen a America los motores VVL ,por que si no,entonces no habria competencia.Nissan :bow: Daria catedra a todos los Imports.

jeje :dev:
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no vienen a estados unidos porque saben que un motor de honda con menos caballaje como el de civic typeR le parte las estrias como si na........y acuerdate en cuanto a all motor se refiere... "HONDA CLASE Y MAS"
JAJAJAJAJAJAJAJAJA :bow: :bow: :bow: :lol: :lol: :burnout:
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Originally posted by >r.@.s.h.³<-@Dec 8 2003, 10:43 AM
La unica desgracias de ese Motor el N1 es que solamente se producieron 500,en todo el mundo.

Pero como dice boozzt ,por que crees que no vienen a America los motores VVL ,por que si no,entonces no habria competencia.Nissan :bow: Daria catedra a todos los Imports.

jeje :dev:
y q me dices si toyota enviara par de sus motores para aca...la historia seria otra :bow:
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Originally posted by 95_turbo+Dec 8 2003, 12:28 PM-->
QUOTE (95_turbo @ Dec 8 2003, 12:28 PM)
y q me dices si toyota enviara par de sus motores para aca...la historia seria otra :bow: [/b][/quote]

Yo diria que los :molesto: @#$$$ japoneses siempre se quedan con lo mejor.!!

Como ejemplo.En america el top line de toyo Supra y si llega.de Mazda es el Rx7 Y si llega,De DSM son los EVOS y los VR-4 y si llegan.Honda el nsx-r y los type R y ambos llegaron a America. Y De Nissan es el GT-R y los Z(este si llego) y nada mas llega uno Y no hay punto de comparacion entre uno y otro.

Tal ves con versiones de motores menos pontentes pero llegan.
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Quote:
Originally posted by >r.@.s.h.³<-+Dec 8 2003, 05:07 PM-->
QUOTE (->r.@.s.h.³<- @ Dec 8 2003, 05:07 PM)
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Originally posted by 95_turbo@Dec 8 2003, 12:28 PM
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@Dec 8 2003, 10:43 AM
La unica desgracias de ese Motor el N1 es que solamente se producieron 500,en todo el mundo.

Pero como dice boozzt ,por que crees que no vienen a America los motores VVL ,por que si no,entonces no habria competencia.Nissan* :bow: Daria catedra a todos los Imports.

jeje :dev:

y q me dices si toyota enviara par de sus motores para aca...la historia seria otra :bow:

Yo diria que los :molesto: @#$$$ japoneses siempre se quedan con lo mejor.!!

Como ejemplo.En america el top line de toyo Supra y si llega.de Mazda es el Rx7 Y si llega,De DSM son los EVOS y los VR-4 y si llegan.Honda el nsx-r y los type R y ambos llegaron a America. Y De Nissan es el GT-R y los Z(este si llego) y nada mas llega uno Y no hay punto de comparacion entre uno y otro.

Tal ves con versiones de motores menos pontentes pero llegan. [/b][/quote]
el nsx-r no llego nunka,los demas si,pero comokiera hacen falta mas ,como el sylvia,la civic tipo r,la guaguita corolla y pares mas :fino:
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jajaja

Simeprelso honderos me dan gracia yo creo que en el unico pais en el mundo que honda singnifica lago es en puerto rico por que ne japon esta clasificada como la # 3

Toyota
Subsidiary Lexus (brand name)
Daihatsu - 51.2%
Hino (truck) - 33.8%

Introduction After the decline of Nissan and the increase ownership in Daihatsu from 34.5% to 51.2%, Toyota is comfortably the biggest Japanese car maker and being the third largest in the world, just behind GM and Ford.
In recent years, Toyota succeeded to increase its US production and pushed the Camry to the no. 1 spot, gunning down the Honda Accord and Ford Taurus. It also derived more models out of the Camry platform (hence building in the same plant), such as Sienna, Avalon and Lexus RX300. The Kentucky plant also recorded the highest output per worker in the world.

The Japanese models are still very complex - a mixture of old fashion cars like Crown / Mark II and some innovative new models. The Vitz (Yaris) is especially successful, as it won the European Car of the Year. The Belgium-styled super mini will also be produced in a new factory in Northern France since 2001. Besides, Altezza (Lexus IS200), Aristo (Lexus GS) and Prius have broken the conservative image dominating the company’s sedans for many years.

Facing the challenge from Volkswagen, Toyota might lose the 3rd place in the near future. However, it is obviously in a good position to revive. The IS200 and Yaris have shown its intention for more globalisation. Moreover, it has plenty of room for improvement - at least its complex model line-up is not yet rationalised.


Nissan
Owned by Renault (France) - 44.4 %
Subsidiary Infiniti (Brand name)
Nissan Diesel (truck)

Introduction Inflexible, lack of market-concern and unwilling to change are the key reasons for Nissan’s decline. Today, it has the most independent platforms among all car makers, a total of 24 ! hardly imagined by anyone bar Toyota. Unwilling to drop the historical name such as Bluebird and Skyline (GT-R won’t cover the cost for the whole range !) resulted in excessive plants and cost. Conservative design and concept always lag behind the competition, as proved by the lack of a successful RV. After continuing loss, Nissan is burdened by a debt that it cannot withstood, thus being took over by Renault.
Even with the French maker’s 36.8% investment, the debt is still too much. Now headed by Renault’s second man, Carlos Ghosn, a revival plan has been announced. The plan involves the reduction of platforms by half, hence inevitably reducing sales by 30% to 1.65 million cars per year. The company will also cut the workforce by 21,000.

Whether it will be revived is still uncertain. It depends on how well its new products and how well they integrate with Renault’s models. The first platform sharing will be seen in the next Micra (March) / Cube and Renault Twingo / Clio, in around 2002. By then we shall know the result.


Honda
Subsidiary Acura (brand name)
Mugen (racing, tuner)

Introduction Honda is a typical miracle for Japanese industry. Without any help from others, Honda took just 20 years to become the world’s most fearsome car makers. It made the best selling car in North America, Accord. It made the first Japanese supercar, NSX. It dominated the Formula One scene for six straight years. It has established an image for advanced technology, dynamic and good build. Today, it is the only independent mainstream car maker securely safe from being took over or merged.
In recent years, Honda showed its vision in the new trend of vehicle and incomparable flexibility - products like CR-V and HR-V caught right on the market demand, while many of these cars are designed to be based on the Civic platform to cut cost. It is the first mass production car maker to be able to build cars with different width and wheelbase on the same production line.

On the other hand, a breed of exciting cars carrying the "Type R" badge and the S2000 revived its reputation in the late 80’s and early 90’s as the maker for driver’s cars

Mitsubishi
Owned by DaimlerChrysler (Germany) - 34 %
Partnership Mitsubishi holds equity in :
Hyundai (Korea) - 4.1 %
Proton (Malaysia) - 8.03 %

Introduction The Mitsubishi group is probably the largest enterprise in Japan and has great influence to the domestic economy. Automobile production is just one of its variety of business. Despite of its strong background, its inflexible management (still loyal to life-time employment) has been proved fail to overcome the economic recession and recorded heavy loss since 1998. A "revival plan" was announced in 1999 but was not successful. The problem was: Mitsubishi still thought itself a big car maker, thus offers a full range of cars, from K-car to luxurious car, but most of the products are just average.
Mitsubishi’s involvement in Hyundai and Proton (it helped establishing them) could secure an alliance, but this Asian alliance would not benefit each other as their products and images overlap.

Therefore in Mar 2000 it was eventually took over by DaimlerChrysler. The sale of 34% shares to the German-American group signaled the loss effective control of the company. Worst of all, that year Japanese discovered the company consealed many quality and safety problems thus order a big recall involving more than 1 million cars. Mitsubishi's trouble was deepened and had to launch a real reform including cutting 9500 staffs (14% work force), closing 1 of the 4 assembly plants, reducing no. of platforms from 12 to 6 and joint-developing small cars with Smart.

Mazda
Owned by Ford - 33.4 %
Subsidiary Eunos (Brand name)
Xedos (Brand name)

Introduction After 5 consecutive years of loss, Mazda is eventually back to profitable in 1999, thanks to the vast cost reduction. Since 1979, Ford owned 25% shares in Mazda. As the Japanese management failed to stop losing money, Ford increased its share to 33.4% in 1996 and brought a Ford man as CEO. The American management cut money-losing models, hence decreasing market share but improved profitability.
However, there are still a few "excessive" models remain selling, such as RX-7, MX-3, 929 and Millenia (Eunos 800 or Xedos 9). Expect them to disappear next year. Ford is also letting Mazda participating its global platform / engine sharing strategy. The European 121 (simply a rebadged Ford Fiesta) is just a joke. The real cost sharing will see the next generation 4-cylinder engine share between them. 323 and 626 are also not guaranteed to remain independent.

However, green light has been given to the development and production of the next generation rotary engine car, which has shown in ’99 Tokyo show as RX-EVOLV. To the Japanese engineers, rotary engine is the heart of Mazda. Without it, Mazda will not be Mazda.

Apart from the rotary car, the mass production cars are rather conservative in design, concept and technology used. The company once renowned for creating the MX-5 is no longer as creative as before.

La info la saque de este site http://autozine.kyul.net/Manufacturer/Japan.htm.

Eso es para que vean toyo es la # 1 en japo y la # 3 en el mundo que aqui no traiga modelso decentes ortecho: no es culpa de nosostros pero todos saben que si honda no trajera eso carros a eeuu no serian nada :dev:
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si toyota es tan wow pq el 2.8 litros de rado nunk dio pie con bolas? BUAJAJAJAJJA wned:

ok ya dejando el bash toyota hace buenos carros "para pasear" y la seleccion es inmensa si te pones a buscar bn. Honda con mucho menos line up ni tanto carro para escoger pero los carros son bien completos y practicos. Nosotros con menos siempre hemos hecho mas hehehe :fino:

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