Monday, May 28, 2007

Swap Civic Si 90

Hola Mi gente

Estoy escuchando mucho sobre los swaps. Soy un fiebru nuevo y estoy aprendiendo. Me gustaria saber que tipo de motor se le puede poner a mi civic si del 1990. He escuchado varias marcas pero no estoy seguro cual es la mejor y la mas facil de conseguir. Otra pregunta es vale la pena en cuestion de dolares y centavos cambiar el motor, de cuanto dinero estamos hablando?

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Hay varios swaps q le caerian a tu Civic. Todo depende del $$ q. quieras invertir.

Lo mas sencillo seria un motor DOHC ZC, SOHC ZC.
Luego serian los motores series B
El H22 dificil pero no imposible.

Para los swaps necesitarias tomar en cuenta q por ejemplo para los motores series B necesitarias comprar un kit de soportes o fabricarlos. Tambien dependiendo del año del motor hay q hacerle varios cambios a la cableria de la Civic. Ejes, modificar shift linkage, etc.

Los precios bueno eso dependeria donde consigas el motor, quien t haga el invento, el tipo de motor q compres.
precios hmm $800+ ZC o series B $1100+
Cheq. este link q tiene información sobre swaps en tu Civic.

4G Civic Engine swaps.

Suerte con tu proyecto. :fino:
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En cuanto a diferencia de hp de cuanto estamos hablando, esto recordando que ahora mismo el carro esta practicamente de fabrica, lo unico que tiene es pipa y tuberia. Vale la pena hacer el swap o es mejor truquear el motor que ya tiene de fabrica?
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Bueno. Aqui esta un poco de info sobre los motores q le caen a tu civic.

ZC
.
Displacement (cc): 1595
Power (bhp@rpm): 129@6800
Torque (ft/lbs@rpm): 106@5700
Compression Ratio: 9.6:1
Bore (mm): 75
Stroke (mm): 90
Cam Design: dohc
VTEC?: no
OBD: 0 or 1
Year(s) Produced: 1989-1992
In the following car(s): Honda CRX Si16/1.6i (JDM)


ZC
.
Displacement (cc): 1590
Power (bhp@rpm): 137@6800
Torque (ft/lbs@rpm): 108@5700
Compression Ratio: 9.5:1
Bore (mm): 75
Stroke (mm): 90
Cam Design: dohc
VTEC?: no
OBD: 0
Year(s) Produced: 1990-1993
In the following car(s): Honda CRX (JDM)

B16A
.
Displacement (cc): 1595
Power (bhp@rpm): 158@7600
Torque (ft/lbs@rpm): 112@7000
Compression Ratio: 10.2:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 77.4
Cam Design: dohc
VTEC?: yes
OBD: 0
Year(s) Produced: 1990-1993
In the following car(s): Acura Integra XSi/RSi (JDM)

B16A SiR
.
Displacement (cc): 1595
Power (bhp@rpm): 158@7600
Torque (ft/lbs@rpm): 111@7000
Compression Ratio: 10.4:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 77.4
Cam Design: dohc
VTEC?: yes
OBD: 0
Year(s) Produced: 1991
In the following car(s): Honda CRX SiR (JDM- rare 10.4:1

B18A1
.
Displacement (cc): 1834
Power (bhp@rpm): 130@6000
Torque (ft/lbs@rpm): 121@5000
Compression Ratio: 9.2:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 89
Cam Design: dohc
VTEC?: no
OBD: 0 or 1
Year(s) Produced: 1990-1991
In the following car(s): Acura Integra GS/RS/LS

B17A1
.
Displacement (cc): 1678
Power (bhp@rpm): 160@7600
Torque (ft/lbs@rpm): 117@7000
Compression Ratio: 10.0:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 81.4
Cam Design: dohc
VTEC?: yes
OBD: 1
Year(s) Produced: 1992-1993
In the following car(s): Acura Integra GSR

El resto de la info sobre los motores esta en esta pag. Engine Info

Bueno Podrias modificar tu motor de fabrica

D16A6
.
Displacement (cc): 1590
Power (bhp@rpm): 108@6000
Torque (ft/lbs@rpm): 100@5000
Compression Ratio: 9.1:1
Bore (mm): 75
Stroke (mm): 90
Cam Design: sohc
VTEC?: no
OBD: 0
Year(s) Produced: 1988-1991
In the following car(s): Honda Civic Si/ CRX Si

Pero con un swap tendrias un base con mas HP para modificar, aunq. con los motores D16A6 tambien se le saca.

Suerte :fino:
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Bueno , eso es lo mio, civic 4ta generacion, tengo una 90, y bueno con su motor se le saca pero serie b conviene y cae tirao, solo depende el money, ^^ , pero suerte con lo q sea
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Tambien un motor que muchos olvidan y que es un swap directo en los 4g es el d16za/y8 (1.6 sohc vtec 92-95; 96-00). Si tu carro es una si es menos complicado ya que es 4 inyectores (mucha gente con 4g hacen este swap y se les complica si su motor es dpfi=2 inyectores), y puedes usar la trans que tienes. Busca por ahi ya que mucha gente con esos carros q estan cambiandole el motor por uno mas grande, el d16z6 brega y los numeros stock son parecidos al del zc. Ademas hay un monton de piezas disponibles en el mercado para ese motor y tambien recuerda que es vtec :fino: .
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si vas a hacer un swap monta un doble palo vtec para q sientas la diferencia...
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Oye rey dime que trucos le has hecho a la tuya para sacarle hp !! Es Si ?
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De los swaps q le caen a tu caja el H22 es el mas dificil q se ha encontrado y te lo digo por experiencias ajenas ..envuelve bastantes cosas..so si te quieres meter al charco yo tu me voy con un B..

Exito ahi!
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Para mi el mejor bang for buck en tu caja es un B16A serie 1. Se consiguen por menos de $1,400 completo. El motorcito original se le saca, pero necesitarias mas de $1,400 para ponerlo sobre 160HP. Y jamas duraria lo que duraria un el B16A que de fabrica ya trae eso. En el mismo Swap le puedes poner un filtrito barato y usar la tuberia y pipa que ya tienes. Con eso ya subes de 158HP. :fino:
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Quote:
Originally posted by losorio@Jan 8 2004, 10:00 AM
Oye rey dime que trucos le has hecho a la tuya para sacarle hp !! Es Si ?
nop satita, tiene par de cosas en el motor, mil cinco con tapa milseis y trans zc, y bueno cositas leves, como tuberia, filtro, pero esta stock el motor, pienso ponerle hesder, regulador y par de cositas, cualquier cosa, me avisas,esta hecha injector
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B18C contigo :fino:

1 comments:

Unknown said...

no hagas ningun swap simplemente metele un sistema de turbo y una buena computadora y vas a correr mucho mas que los doble palos serie b, h22, k20, k24 yo tengo una y es un palo y le saque 455hp a la goma y e invertido como 1500 y corri en el 1/8 6.995 con dos micky thompson alfrente. ah es de calle