Friday, June 8, 2007

Pregunta Sobre Motor

Mi pregunta es la siguiente un motor B18c5 TYPE R japones ,tiene mas o menos hp que un motor B18c5 TYPE R europeo ? y si tiene alguna diferencia cual es?

__________________
Quote:
Originally posted by M@nuelCivic@Mar 8 2004, 08:56 PM
Mi pregunta es la siguiente un motor B18c5 TYPE R japones ,tiene mas o menos hp que un motor B18c5 TYPE R europeo ? y si tiene alguna diferencia cual es?
bueno primero q todo el B18C5 es USDM no JDM...
El JDM es el B18C, sin sufijo...
Y la diferencia entre ambos son los pistones...
El JDM son pues por supuesto los type R JDM q son HIGH picuitos
y el USDM no trae esos pistones...
Basicamente es lo mismo, lo q hay de diferencia son como 5-10 HP a la volanta y de torque diferencia super pequeña tambn del JDM al USDM
JDM me esta q son 200hp y el USDM 195hp... por ahi esta mas o menos

Cual es el mejor de los dos ??? EL B18C JDM !!! :fino:
__________________
La diferencia son 2 caballos y 4lb/ft de torque.
B18C5(USA y Euro Type R)= 195hp 130lb/ft
B18C(JDM Type R)= 197hp 134lb/ft
__________________
Me habian dicho que los palos del jdm tambien eran un poco diferentes, es cierto? :wtf:
__________________
Ya empezaron a hablar de los contrallao's TypeR otra vez !! jejeje !! bueno .. estan casi correcto, solo hay que aclarar que el Euro es B18C6 y hace menos power que el USDM y el JDM. Tiene que ver con los sistemas de emisión. Ahora, como bien dice mi pana Soulchaser, la diferencia mayor entre el JDM y el USDM está en los pistones. Hay una que otra cosita mas, como por ejemplo que el JDM viene con header 4-1 de fábrica. Cuál es el mejor ?? Obviamente, el que mas power hace es el JDM pero todo depende de lo que le vayas a hacer. Si vas a meter pistones, trabajo de tapa, etc.. sales mejor comprando un B18C1 de GS-R que sale mas barato y lo modificas a tu gusto
__________________
Muchas garcias por aclararme un par de cosas que tenia duda,como por ejemplo que los B18c5 son usdm y los B18c son jdm,la pregunta viene por que me dijeron que B18c6 ,tenia mas HP que el B18c. El proyectito que voy a empesar este viernes es de un motor B18c turbo con electromotic,en la civic que esta en mi firma ,civic 92 hachback,espero que todo me salga bien contando con dios, a ver que es lo que sale de este proyectito,muchas gracias a todos por la informacion.
__________________
El B18C6 es europeo y hace menos power que el B18C5 que es USDM. Si el proyecto es turbo quizás salgas mejor con un bloque de B18B (non-VTEC) y una tapa de TypeR. El B18B desplaza mas que el bloque del TypeR. La tapa puede ser de Type R sin problema. En esta combinación estarías montando un LS/VTEC Turbo que hace Muuuuuuuuucho power

BTW, si te quieres dar bien duro, usa un bloque de CR-V (B20) en lugar del B18. En esta combinación, quedas 2.0L VTEC-Turbo y, si lo sabes tunear bien, vas a ser bastante difícil de vencer en la calle o la pista

Suerte !!
__________________
si mano lo del b20 esta brutal pero cuesta un poco mas de $$$ ahh y si piensas ponerle el motor a tu civic vas a tener q quitarle el bonete carbon, por q te va a chokar con las entradas esas q tiene. por lo demas mete mano q esos motores son :bow:
__________________
Gracias por los consejos y sugerencias ,compre un B16B ya que la persona que me lo vendio no tenia B18c los habia vendido todos los que trajo ,y se tardaban mas de tres meses en traerme uno,y yo con la pista compre este,tomare en consideracion todolo que me dijeron, gracias.
__________________
Un b16b tipo Deja que lo hagas turboso...vas a dar pasta y queso por donde quiera. :burnout: :fino:
__________________
Quote:
Originally posted by M@nuelCivic@Mar 27 2004, 02:51 PM
Gracias por los consejos y sugerencias ,compre un B16B ya que la persona que me lo vendio no tenia B18c los habia vendido todos los que trajo ,y se tardaban mas de tres meses en traerme uno,y yo con la pista compre este,tomare en consideracion todolo que me dijeron, gracias.
Ok si comprastes un B16B, Pues ese Bloque es Exactamente igual en el
Deck Height a un B18C, asi q. Puedes Ponerle un Cigueñal y Vielas de
GSR o de ITR, y Tienes un B18C Callaito. ^^

La Razon de q. Sea 1.6, pero el Bloque es Igual de alto q. un B18C,
Sencillamente el Cigueñal de B16B tiene menos Stroke y la viela es 7mm
mas larga para recompensar la altura del bloque. O Sea, el B16B es un
B18 "Destroked".

Asi q. Panita, Bajale el Piston de CTR a uno de Menos Compresion,
Encajale el Cigueñal y Vielas de GSR y ITR y Capish. :fino:

Espero Haberte Ayudado con el Tip :dev:
__________________
Bueno muchachos muchas gracias, ya compre vielas y junta y estoy en espera de los pistones y de consegir las varillas de la tranny ,que tienen que ser de acura,si saben de alguien que tenga unas me pueden dejar mensaje o un email ,pero mientras tanto lo voy a montar para correlo nitroso :burnout: ,le voy a dejar todos los internals instalados al motor,para no tener que abrir el motor despues que lo monte en la guagua,y esperar que pagen un $$$$ que me deben para comprar lo que me falta para montarla turbo , gracias a polilla tech por la info.

Mavi forum

0 comments: