Wednesday, June 6, 2007

Cybernations Guardian (black Magic Iii)

Para los freaks de los turbos:


"The self-tuning Guardian was tested last week on a 25psi stage III RSX-S. This week we took the computer and installed it on a stock Civic SI EP3. The car ran perfectly naturally aspirated on 550cc injectors. We then installed a CN Civic stage I turbo kit using no return line and keeping the stock fuel pump in place. Guardian learned and adapted the new environment and auto adjusted the tuning accordingly. So far the Guardian has exceeded our expectations, a 400+whp car, a 280whp car and a stock car all running 550cc injectors were precision tuned without any modifications or any human tuning intervention. With Guardian's EI (embedded intelligence) self-tuning a high power turbo car is no longer a Cybernation dream but a reality."

"With Guardian we now have a Stage I Civic that at 7000rpm puts out more hp and tq than most force-fed RSX-S bolt-on s. 279.5whp 228tq. The only upgraded part of the fuel system was the injectors (no return line, no FMU, no inline or upgraded in-tank fuel pump, no Apexi, no BM, boosting to 12 psi). The next step is a revised RSX base model and Civic Si stage I turbo kit that will cost $3699 making it the lowest cost and highest performing bolt-on turbo kit available for those models. The kits will be sold with Guardian revision A at 9 psi producing 270whp 215tq."


Aqui hay un video
http://www.cybernationmotorsports.com/~chris/ep.mpg

Este tambien tiene el Guardian ese, boosteando a 30+ lbs...
http://216.242.170.90/~chris/rsxsm.avi

Ahora si que el mercado pa' los rsx esta cojiendo fuerza... D


ahy otras cositas aqui... http://www.cybernationmotorsports.com/~chris/

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ES LO MISMO QUE GREDDY E-MAGNAMENT Y DEFINITIVAMENTE LA GREDDY ES MEJOR!!!!!!!!!!! HA Y MAS BARATA!!!!!!!!
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pero al greddy hay que tunearla/programarla... o no? Me refiero a que si por alguna razon cambio mi setup, tengo que volver pa'l dyno?

El Guardian que esta gente esta desarrollando se encarga de tunear la mezcla de gasolina a un rate en particular automaticamente. Segun chequie', el Guardian lo puedes setiar para que el carro corra a digamos 12:1 y el se encarga de mantenerla asi. Es como cuando el carro esta en "closed loop", que se mantiene en una mezcla de 14.7:1.

Me inmagino que lo que hicieron fue algo asi. De alguna forma mantener el carro siempre en "closed loop" y enganar el ECU pa' que piense que esta corriendo mas seco, por ejemplo 16.7:1, de manera que el ECU se compense la diferencia haciendo asi que el carro corra 12.7:1 por ejemplo (16.7-14.7=2).

Realmente yo no se un ka' de tunear y menos de turbos, pero veo interesante esto del Guardian, pues si se que cuando uno boostea el carro, se gastan pa'l de pesos tuneando nada mas y esto seria una solucion a eso.

pregunta... con la E-Management se puede hacer esto? porque si si, definitivamente debe ser mejor.

El Guardian simplemente lo que asegura es que el carro siempre corra a una mezcla en particular, no prevee los cuchucientas opciones que provee la E-Management.

Mavi forum

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