Monday, June 11, 2007

Pistones De Vitara

Gente e escuchado que los pistones de vitara aguanta boost o nitro como loco Ahora de q vitara son los q se usan y con que Bielas o q trabajo hay q hacerle a la biela y cuanto aguantan

__________________
Se de alguien que esta haciendo el invento te digo mañana
__________________
usaras la viela de honda, pero solo en motores sohc, por que solo se usan en serie d, y mas de 15 libras bien setias no aguantan , mi jefe iso 12.8 en la guagua de el y solo aguantaron pco pero mas de 15 no le metas. si los quieres para serie b tengo 4 pistones forjados para b16 :fino:
__________________
Sé de una persona que tiene un ZC DOHC y los usa y son de vitara 1.6 y tiene vielas de integra 86. Lo ha corrido a 33 lbs :shocked de boost pero en la calle lo bajaba a 22 lbs : Se los compró nuevos y le costaron $80(creo) y no eran originales y uso los aros originales de honda.
__________________
se de alguian por aka q los usaba,corria a casi 20 psi y a roto un chorro de veces,pol culpa de los pistones,de verdad a la hora de correr de verdad,usa pistones forjados diseñados pal motor q vayas a usar :fino:
__________________
Los Pistones son los de Vitara 98-99. El codigo del piston es G16..Y para los que NO saben..El piston de vitara ya viene Forjado y es full floating de fabrica :fino: Aguantan facil 15-20 libras. Los originales salen alrededor de 140$ el set y con un buen contacto los puedes conseguir en mucho menos..Los remplazo salen mas baratos y es lo mismo tambien.

Eso es lo que usa un pana mio que muchos por aqui conocen y su civicito hace 12.60, sin vtec y sin nada de weight reduction :fino:


De que bregan BREGAN!!!!
__________________
pero el piston cae en la biela sin tener que modificarla??/
__________________
y el bore del piston de vitara es el mismo q en d16 o hay q trabajar el bloque
__________________
Quote:
Originally posted by Michael@Apr 27 2004, 11:36 AM
y el bore del piston de vitara es el mismo q en d16 o hay q trabajar el bloque

si , es lo mismo :fino:
:dev:
__________________
El bore del piston es exactamente el mismo-->75mm

Tienes que llevar las bielas y los pistones a un Machine shop.Tengo entendido que a la biela de fabrica hay que hacerle algo.(a lo mejor sea solo sacarla del piston de fabrica)..Soi usas otras bielas, como las bielas Eagles, es quita y pon.Las puedes poner tu mismo en el piston y es un quitao. Creo que tambien vienen con .20 overbore pero hay que pedirlos asi.
__________________
Quote:
Originally posted by fjt@Apr 27 2004, 10:09 AM
Los Pistones son los de Vitara 98-99. El codigo del piston es G16..Y para los que NO saben..El piston de vitara ya viene Forjado y es full floating de fabrica :fino: Aguantan facil 15-20 libras. Los originales salen alrededor de 140$ el set y con un buen contacto los puedes conseguir en mucho menos..Los remplazo salen mas baratos y es lo mismo tambien.

Eso es lo que usa un pana mio que muchos por aqui conocen y su civicito hace 12.60, sin vtec y sin nada de weight reduction :fino:


De que bregan BREGAN!!!!
Fjt gracias esos mismos son con vielas de Integra 86-88


Cualquier cosita llamas a Kabuski al 787-638-4032 ( civic dx 98 12.6@110 mph, 10lb. boost )
__________________
bueno pues eso es lo q va pal zc si resuelvo el problema de la esbiela
__________________
Quote:
Originally posted by Acuint@Apr 27 2004, 06:18 PM
Fjt gracias esos mismos son con vielas de Integra 86-88


Cualquier cosita llamas a Kabuski al 787-638-4032 ( civic dx 98 12.6@110 mph, 10lb. boost )
De nada...

..Y correcion..no son 10lbs..son 16 :fino: Comoquiera esta buenisimo pa ser un Coupe con todos sus interiores,A/C y con musicon
__________________
Quote:
Originally posted by fjt@Apr 27 2004, 10:09 AM
Los Pistones son los de Vitara 98-99. El codigo del piston es G16..Y para los que NO saben..El piston de vitara ya viene Forjado y es full floating de fabrica :fino: Aguantan facil 15-20 libras. Los originales salen alrededor de 140$ el set y con un buen contacto los puedes conseguir en mucho menos..Los remplazo salen mas baratos y es lo mismo tambien.

Eso es lo que usa un pana mio que muchos por aqui conocen y su civicito hace 12.60, sin vtec y sin nada de weight reduction :fino:


De que bregan BREGAN!!!!
ea!
no sabia eso fjt! forjados y fullfloating!comokiera..por lo menos en mi opinion muy personal..no los usaria si mi carro boosteara a mas de 15psi,e visto como se ponen los de un pana a 18psi :ah:

oye fjt no sabes los specs exactos de estos pistones??el compresion height,el size del dish en cc? ???
__________________
hmm...No se las Specs exactas pero la compresion que dan en Motores un palo con tapa Y7 y Y8 de fabrica es de alrededor de 8.5 a 8.7:1..

A lo mejor a tu pana le falta un poco de seteo en gasolina je je je...y la temperatura le sube demasiado...Yo no digo que esos pistones sean irrompibles pero al menos si quieres correr 12 son una excelente opcion comparado con pistones de $350 pa arriba(JE,CP,Arias,Wiseco)..He visto pistones de esos aftermarket estillarse a tan solo 15 libras.. Que prefieres, romper a 15 libras unos pistones de 350+ o romper unos de 100 y cuidao? :fino:

El daño al bolsillo es menor
__________________
Y si van a correr mas de 12 psi en un D serie usen otras bielas que no sean las originles (lapices). Porque las van a doblar. Esas bielas aguantan como mucho 175 WHP. De verdad son extremadamente finas.
__________________
Quote:
Originally posted by JG@Apr 28 2004, 03:21 PM
Y si van a correr mas de 12 psi en un D serie usen otras bielas que no sean las originles (lapices). Porque las van a doblar. Esas bielas aguantan como mucho 175 WHP. De verdad son extremadamente finas.
Ja ja ja Alguna ves has visto las de Echo? :lol: las de Honda son Lapices y las de Echo son alfileres

Se pueden usar las bielas de Integra LS 94+ pero hay que modificarlas un poquito.
__________________
Quote:
Originally posted by Michael@Apr 26 2004, 10:14 PM
Gente e escuchado que los pistones de vitara aguanta boost o nitro como loco Ahora de q vitara son los q se usan y con que Bielas o q trabajo hay q hacerle a la biela y cuanto aguantan
eso es invento viejo y a lo q yo le llamo una indecenticima puerca!!!!!! :fino:
__________________
hoy llame a un lugar de piezas suzuki y me los dan en 140 y consigo las vielas crower en 300 supongo q tengo que utilizar los aros de honda si alguien sabe precios mas baratos q me avisen hoy hable con un hondero y me dijo q eso queda de show y pa la calle no tiene precio lo q me va a pasar es q esa comp de 8:5:1 en mi motor zc me voy a poner bien vaca a lo q monto el turbo kit o el nitro
pero vamos a ver q pasa
__________________
Quote:
Originally posted by Michael@Apr 28 2004, 06:03 PM
hoy llame a un lugar de piezas suzuki y me los dan en 140 y consigo las vielas crower en 300 supongo q tengo que utilizar los aros de honda si alguien sabe precios mas baratos q me avisen hoy hable con un hondero y me dijo q eso queda de show y pa la calle no tiene precio lo q me va a pasar es q esa comp de 8:5:1 en mi motor zc me voy a poner bien vaca a lo q monto el turbo kit o el nitro
pero vamos a ver q pasa
Pana..En un motor ZC con tapa ZC la compresion te va a quedar mas bajita de 8.5:1

Te recomiendo que cortes un poco la tuya para que subas mas la compresion.O montar otra tapa.

Llamate ahi a Kabusky al telefono que te postearon arriba..Esos pistones originales te salen en menos de 140 y si compras los remplazos(que es lo mismo) te salen en menos de 100 :fino:

En donde consigues las bielas Crower en 300? son usadas en ese precio verdad? Porque las bielas crower salen en mucho mas..

Otra cosa que a lo mejor no estas al tanto.. En los Bloque serie D o con bore de 75mm SI metes bielas aftermarket como las Crower o las Eagle tienes que esnochar el bloque por debajo porque sino las bielas chocan con la camisilla por debajo..Recuerda que esas bielas son muuuuuucho mas anchas que las de fabricas. Vas a tener que sacar el bloque y llevarlo a un machine shop a que te hagan eso si es que quieres montar bielas Crower o Eagles.
__________________
eso no lo sabia mano pero la biela choca con todos los pistones montados o solo con las de vitara???


Quien es el KAbusi ese??? El Tiene un performance shop o un local de carrito??

Mavi forum

5 comments:

Unknown said...

hola que tal? les hago una consulta, tengo un honda civic d16z6 sohc, supuestamente ya se le hizo la ultima rectificación, los pistones ya tienen la medida 1mm (no se si lo dije bien), mi rectificador dijo que se lo puede salvar poniendo pistones Suzuki, pero que esta seria la ultima rectificación, se ve que ya venia pasteando duro el civic con el dueño anterior, también se le mando a rellenar el cigüeñal, me dijo que también se le hace una ''nutrición'' (?) para darle la dureza que necesita, les parece un buen trabajo para salvar el motor?? saludos!

Unknown said...

Hola! Tengo un honda civic EF del 91 con el motor original d15 pero se le puso un cabezal d16 y8 con vtec... le puedo poner esos pistones de vitara para subir la cilindrada y mejorarlo? Me sirve el mismo cigueñal y bielas? Con que cilindraje aprox quedaría?? Gracias!!

Unknown said...

Tengo una civic hb 89 con bloque zc y tapa z6 vtec tiene arbol crower stage 2 y pistones Vitara pero tiene vielas de fabrica cuantos psi cren que aguante ? Tengo turbo chino y bomaba de Gasolina de 340lph y inyectores de 440cc computadora p28

Unknown said...

Dnd consigo los pistones Vitara para un Z6

Unknown said...

Hola tengo un D16 y le van a montar pistones de vitara 1.6 a 030 con sus bielas originales solo a pulmón nada de turbo que me dicen gracias espero sus consejos